Esto es lo que te pasará si te das de alta en Clubhouse

Clubhouse ha superado los 13 millones de descargas en solo seis meses

Clubhouse es la red social de la que se ha estado hablando últimamente gracias a su capacidad de interacción con la voz.

Ya llevamos un par de meses hablando de lo prometedora que luce esta plataforma de cara al futuro. La red social de salas de audiochat cumplía este miércoles un año de existencia (aunque la app no apareció en la App Store de Apple sino hasta hace seis meses) y todavía se mantiene en fase beta, pero además, solamente se puede acceder a ella por invitación y únicamente lo pueden usar, por los momentos, los usuarios de un iPhone, aunque ya en la plataforma están trabajando para desarrollar la versión para Android.

Sin duda, Clubhouse se ha convertido en todo un fenómeno social, tanto así que otras redes sociales (como por ejemplo Twitter con sus Twitter Spaces o incluso Facebook) ya están tratando de imitar, pero de lo que no se ha comentado tanto son sobre las condiciones a los que los usuarios de la plataforma dan su conformidad al momento de crearse una cuenta en Clubhouse.

Y es que lo normal es que uno se abre un perfil y no lea los términos y condiciones de uso que está aceptando, algo que suele suceder al abrir un perfil en casi cualquier red social, pero en este caso es conveniente que se le eche un vistazo a la letra pequeña a la que se da a Aceptar. En realidad, esto es algo que se debería hacer siempre al abrir una cuenta en cualquier servicio online, pero en este caso vale la pena el detalle, porque allí se incluyen algunas cláusulas que no son habituales.

Así lo ha revelado la consultora digital Syntonize, que se ha encargado de hacer un repaso por la política de privacidad y condiciones de servicio de esta app, que si bien es una de las plataformas que no comparten datos personales con terceros, sí obliga a que se cumplan una serie de cláusulas como las siguientes:

-Aceptación por defecto: El usuario acepta que, cuando se produzcan cambios en las condiciones de uso de Clubhouse, no deberán ser notificados, confirmándose su aceptación por el simple hecho de seguir usando la app.

-Cambio de tarifas: Clubhouse se compromete a avisar sobre un posible cambio de tarifas en la web (o con un correo electrónico a los usuarios) con 15 días de antelación. Si se sigue utilizando la app, se supone que se ha aceptado la tarifa.

-Edad mínima: Aunque la edad mínima legal para poder tener un perfil en una red social es de 13 o 14 años, dependiendo de la región, Clubhouse eleva ese mínimo hasta los 18 años.

-Uso continuo: Desde Clubhouse señalan que aquellas personas que no usen la app de forma continua podrán perder su derecho al uso y esta se les podría ser retirada. Aunque no se aclara qué es lo que se considera como «uso continuo».

-Publicidad engañosa y concursos: Dentro de sus condiciones de uso, Clubhouse no permite que la aplicación se utilice para difundir información falsa, enviar virus, reenviar cadenas de mensajes, realizar estafas piramidales, etc. Tampoco permite que se hagan concursos, algo que no muchos usuarios saben, ni mucho menos la difusión de fake news.

-Grabación de las salas: Los usuarios tienen prohibido grabar el contenido de las salas, a menos que se recopile un consentimiento escrito por parte de todos los miembros de la conversación para que se pueda grabarla parcialmente o en su totalidad. Además, no está permitido compartir el contenido fuera de Clubhouse si el ponente no lo ha solicitado como tal.

-Uso de contenidos: Al subir cualquier foto o texto a la aplicación, el usuario le está otorgando a Clubhouse una licencia mundial para poder hacerle uso en la forma que considere oportuno.

-Indemnización por fallecimiento: Esta cláusula resulta ser muy curiosa. La compañía señala expresamente que en el caso de que una persona se llegue a lesionar o incluso fallezca como consecuencia del uso de la app, se podrá solicitar una indemnización cuyo máximo es de 100 dólares.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR