Clubhouse cumple su primer año: todavía sigue en fase de pruebas

Clubhouse ha sido descargada casi 13 millones de veces en todo el mundo en los últimos seis meses

Clubhouse nació justamente un día como hoy en el 2020, pero no fue sino hasta este 2021 que ha dado de qué hablar.

La app de salas de chats de audio surgió el 17 de marzo de 2020, justo al inicio de la cuarentena por el COVID-19, pero no apareció en la App Store de Apple sino hasta el pasado 14 de septiembre de 2020. Desde entonces, la red social de salas de audiochat, que brindaba una manera distinta de comunicarse, centrándose en la voz, dentro de un contexto de pandemia global, aún se mantiene en fase beta (su lanzamiento oficial todavía no se ha producido a la fecha) y solamente se puede acceder por medio de una invitación enviada por un tercero y desde un iPhone.

Aún y con todo esto, según la compañía de analítica de apps móviles App Annie, Clubhouse ya está cerca de superar los 13 millones de descargas en todo el mundo, esto en tan solo seis meses desde que la app está activa en la tienda de aplicaciones de Apple. Casi un tercio de esas descargas provienen de Estados Unidos (3,2 millones de descargas).

Tras el país natal de la herramienta, Japón es en donde más se ha descargado la red social (1,8 millones de veces), seguido de Alemania (735.000 veces). El resto del top 10 lo completan: Brasil: 615.000; Rusia: 540.000; Malasia: 567.000; Italia: 435.000; Reino Unido: 397.000; Corea del Sur: 387.000 y Turquía: 363.000.

Clubhouse se sigue preparando de cara a su lanzamiento oficial, agregando nuevas funciones a marchas forzadas cada semana, y a su vez, ya trabaja también en la versión de la aplicación para móviles Android.

Mientras tanto, otras plataformas se han subido al tren de las salas de audio y ya comienzan a crear sus propias alternativas. Tal es el caso de Twitter, que actualmente trabaja en una función similar llamada Twitter Spaces, que por ahora también se encuentra en fase de pruebas. Cuando se llegue a lanzar oficialmente, será el principal rival de Clubhouse, que tendrá que lidiar con la amplia masa de usuarios que ya posee Twitter.

De igual manera, Facebook también está creando su propia funcionalidad de salas de audiochat, incluso ya se ha advertido en el código de la función en Instagram. Todo esto hace que el futuro de Clubhouse al parecer, luzca incierto: tal vez se logre asentar en el mercado, o puede que se vea diluida por el éxito de las funcionalidades similares en las redes sociales con gran masa de usuarios una vez que éstas terminen lanzándose.

Esto solamente lo dirán el tiempo y el futuro. Mientras tanto, Clubhouse ya ha lanzado el primer programa para ayudar a los creadores a elaborar contenidos dirigidos para la plataforma y así lograr monetizar los servicios, el cual fue recién lanzado esta semana. Quienes deseen apuntarse en esta iniciativa, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de marzo.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR