Las reacciones con emojis al estilo Facebook están cerca de llegar a Twitter

Twitter podría expandir el uso de emojis para reaccionar a las publicaciones, tal y como sucede con Facebook, según encuestas que realiza.

Twitter estaría cada vez más cerca de agregar a su interfaz las reacciones con emoji, al más puro estilo de las de Facebook.

O, al menos, desde la red social del pajarito azul están realizando encuestas para determinar si deberán usarlas y cuáles de estos iconos son los más propicios para la plataforma.

De acuerdo con el portal Tech Crunch, las encuestas están rodando, le guste o no a los usuarios de la plataforma. De hecho, un portavoz de la red social expresó al respecto, afirmando que “estamos explorando formas adicionales para que la gente se exprese en conversaciones que suceden en Twitter”.

En la actualidad, cabe recordar que Twitter utiliza solo el Me Gusta (Like). Inicialmente, estaba identificado una estrella y se pensaba no como una manera de reaccionar a un post, sino para guardarlo. Más adelante, la estrella cambió a un corazón y también se habilitó una función con la que se pueda guardar las publicaciones.

Pero ¿qué pasa cuando no nos gusta un post? Hay muchos que consideran que si los comentarios superan a los likes, se interpreta como lo más parecido a una crítica negativa. Para Twitter es posible que exista una solución, y la misma pasa por el uso de emojis.

Las opciones de emojis que podrían llegar a Twitter

Desde corazones, caras llorando de la risa, asombradas, llorando de tristeza, abrazos hasta rostros rojos de la furia. Estas serían algunas de las opciones de emojis para reacciones en la red social. Sin embargo, en la encuesta aparecen más emojis, entre los que se incluyen fuego, rostros pensativos o pulgares arriba y abajo.

“Los corazones son ineficientes a la hora de expresar respuestas adecuadas”, indica el portal Slash Gear. “Existen publicaciones que pueden generar una amplia gama de emociones y, en consecuencia, de emojis para demostrarlas”.

La red social es consciente también sobre los riesgos de introducir reacciones con emojis, pues podrían implicar sentimientos negativos. Por lo tanto, la plataforma le preguntó a los encuestados cómo se sentirían si su publicación recibe un voto negativo. Eso puede servir para saber si eso los desalentaría de tuitear en el futuro, o si éstos lo verían como un comentario constructivo acerca de su contenido.

También se incluye la opción de ver la cantidad de reacciones con los específicos emojis de pulgares arriba o abajo.

Pero de acuerdo con Tech Crunch, hay algo que es seguro: estos iconos no reemplazarían al corazón de «like», sino que serían adicionales.

Hasta ahora se trata de simples encuestas, así que se desconoce si es seguro que los emojis lleguen a Twitter.

¿Qué son los emojis y cuando surgieron?

Cabe recordar que los emojis son ideogramas o caracteres que suelen ser utilizados en mensajes electrónicos. Aunque pensemos que la palabra tiene su raíz en “emoción”, realmente nace de las dos palabras en japonés e (dibujo) y moji (carácter).

Se dice que el primer emoji que surgió fue un corazón en los buscapersonas de Pocket Bell, que apareció en 1995. Sin embargo, en 1997 se reveló el primer set de 90 emojis para el J-Phone DP-211 SW de Pioneer. Para 1999, aparecieron los primeros emojis a color, que fueron destinados a la operadora móvil de NTT.

En la actualidad, el banco de emojis ya supera las cientos e incluso miles de estas imágenes. Estas se usan no solo en redes sociales como Facebook, sino también en redes de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR