Suscriptores de Xbox Game Pass gastan más dinero y juegan más

El servicio estrella de Microsoft es también la clave de crecimiento de Xbox Series X|S.

Aunque en un principio a Xbox Game Pass no lo proyectaban como algo sostenible a largo plazo, ha sido todo lo contrario.

Y bien, ¿cómo es posible que el modelo de Xbox Game Pass se haya convertido en un modelo sostenible? Esa viene siendo una de las primeras preguntas que muchos aficionados se han hecho tras descubrir el ambicioso programa de suscripción de Microsoft, que también se ha convertido en una de las claves más importantes de la generación de Xbox Series X|S.

Pero si creías que el hecho de tener tanto material para poder jugar iba a frenar a los jugadores en cuanto a gastar dinero extra, pues estabas equivocado.

Mediante una charla con Forbes, la ejecutiva de Microsoft, Sarah Bond, ha explicado que los usuarios de Xbox Game Pass gastan un 20% más dinero en juegos que aquellos que no están suscritos al servicio; además, juegan un 30% más de juegos, invierten un 20% más de tiempo, y juegan un 40% más de géneros. Y, al mismo tiempo, admite que aún hay mucho espacio para crecer porque está por ver qué tanta capacidad tiene la nube para conseguir.

Para explicar este fenómeno, Bond hace una comparativa con el cine para razonar acerca de la naturaleza de los videojuegos actuales. «Cuando te suscribes a un canal que te permite ver vídeos, como Netflix, el ciclo de monetización que tienes con ese contenido termina ahí», comenta Bond. «Con los videojuegos, pasa lo contrario: hay objetos que puedes comprar en el juego, hay extensiones que puedes comprar, hay otra franquicia que puedes probar, otros géneros con los que experimentar».

En otras palabras, si estás probando muchos juegos diferentes, eventualmente vas a encontrar alguno en donde quieras consumir tus microtransacciones; o que este título te guste lo suficiente como para estés convencido de comprarte la licencia permanente o el resto de entregas que posea esa misma serie. El mismo artículo ha recogido también el testimonio de Mike Rose, cofundador de No More Robots, estudio a que el éxito de su juego de conducción Descenders se lo atribuye a Game Pass: sus ventas tradicionales se cuadruplicaron, mientras que sus índices de actividad se dispararon una vez que llegó a esta plataforma.

«Lo que vemos aquí es que la gente que juega en Game Pass le dice a sus amigos, ‘venid a jugar a esto conmigo’ y como no quieren otra suscripción, simplemente se compran el juego» dice Rose. «Terminamos con muchos jugadores en Game Pass, y vendemos mucho también […] Algunas personas dicen que sienten que no poseen el juego si solo lo tienen en Game Pass ¡así que lo compran! Para mí, eso es una locura».

Game Pass, la estrategia definitiva de Xbox

Si creas juegos, debes ponerlos en Xbox Game Pass. Aunque suene intimidante, esto es ni más ni menos que la línea predilecta de Microsoft. A lo largo de los últimos años, Phil Spencer y su equipo han comprado numerosos estudios de desarrollo repartidos por la industria, y justo cuando pensábamos que este asunto iba a parar, compraron Bethesda. Ahora, con todos los trámites oficializados, Xbox Game Pass está repleto de títulos de Bethesda mientras sus autores se mantienen trabajando en proyectos venideros como The Elder Scrolls VI, Starfield o Indiana Jones. 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR