Instagram evalúa crear versión «Kids» de la red social, para menores de 13 años

Instagram ha designado un responsable para valorar la creación de la versión Kids de la red social

Instagram quiere llegar a los más pequeños, por lo que estudia la posibilidad de crear una versión para menores de 13 años.

Así lo ha afirmado el CEO de la red social, Adam Mosseri, quien ha indicado que el objetivo de esta posible versión «Kids» de la plataforma sea que los niños puedan usar la plataforma, eso sí, bajo un entorno más restringido.

Esta idea no suena del todo descabellada. La experiencia de uso de esta versión Kids de Instagram podría ser similar a la que Facebook ya ha implementado en otras apps de la compañía, como por ejemplo Facebook Messenger Kids, una plataforma también pensada para menores de 13 años. Otras redes sociales también cuentan con productos similares para menores, tal y como es el caso de YouTube Kids.

De esta manera, Facebook le daría una respuesta a la demanda que hay para acceder a Instagram por parte de los menores de 13 años. En este Instagram exclusivamente para menores de edad, los padres se encargarían de tener el control absoluto y habría total transparencia para que sepan la actividad de sus hijos en dicha plataforma.

Al frente del proyecto Instagram para menores de 13 años ha sido designado como responsable a Pavni Diwanji, directivo que en su momento se encargó de supervisar el desarrollo de YouTube Kids cuando trabajó para Google.

Cabe recordar que en la actualidad, la política de uso de Instagram prohíbe que los menores de 13 años de edad  puedan acceder a la misma, aunque la realidad es que la compañía es permisiva a la hora de controlar la edad real que sus usuarios llegan a indicar al momento de registrarse en la plataforma.

Aún así, la compañía ha llevado a cabo en las últimas semanas algunas acciones para garantizar la seguridad de los más jóvenes en la red social. Por ejemplo, la plataforma ha restringido la posibilidad de que se intercambien mensajes privados entre usuarios adultos y menores de edad.

Como consecuencia de esta medida, los adultos únicamente le podrán enviar mensajes a menores que les sigan, de manera que se estaría evitando así el intento de ponerse en contacto con jóvenes que no son familiares o con aquellos con los que no se ha sostenido ningún contacto previo.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR