Así puedes activar el modo oscuro en la versión de escritorio de Instagram

El modo noche que incorpora Instagram permite combatir la fatiga visual y ahorrar batería

Instagram también se puede abrir desde un navegador web, con la diferencia de que no se puede subir fotos desde allí.

De un tiempo para acá, Facebook (la compañía matriz de la app) ha estado haciendo diferentes ajustes para que la plataforma pueda tener más funciones nativas desde su versión web. Y una de esas es la del modo oscuro, que ya había estado disponible tanto en iOS como en Android desde antes y ahora también se puede activar al acceder a través de cualquier navegador web desde un computador mediante el uso de un truco bastante fácil: solamente será necesario un pequeño y sencillo añadido a la dirección que se escribe en el navegador.

El exceso de luz blanca procedente de la pantalla de los móviles cuando se utilizan en la oscuridad de forma prolongada puede resultarle incómodo a una persona y además, le puede ocasionar fatiga ocular. Esas son apenas un par de razones por las cuales,  se ha hecho tan popular el modo nocturno en años recientes, tanto así que paulatinamente lo han ido implementando la gran mayoría de aplicaciones existentes.

Muchas de esas apps, como Instagram, lo han incluido de forma nativa en la app, pero no siempre existe una opción para poder activarlo igualmenteen la versión  de escritorio, cuando se navega desde un computador dentro de un ambiente de oscuridad.

La mayor aproximación a ello tuvo lugar en 2018, cuando apareció una extensión para Google Chrome y navegadores compatibles bajo el nombre de «Modo Noche para Instagram», pero obviamente esta extensión no funciona de igual forma en otros navegadores web. Sin embargo, ahora ha surgido una forma más sencilla de obtener y activar el modo oscuro en Instagram desde cualquier navegador, y para ello solo basta con una pequeña adición en la URL. Es tan sencillo como añadir «?theme=dark» al final de la dirección en la barra de navegación. Es decir, deberás introducir en la barra de navegación de cualquier navegador web la siguiente dirección para así poder acceder a Instagram en modo oscuro: https://www.instagram.com/?theme=dark.

No ha sido otro sino el conocido desarrollador de aplicaciones para móviles Alessandro Paluzzi, quien se ha encargado de descubrir este sencillo truco y compartirlo a través de su cuenta en Twitter.

Una vez introducida la URL, a partir de ahí se puede navegar por los diferentes apartados que posee la red social manteniendo el modo oscuro, aunque en la URL ese añadiodo ya no se vea, puesto que para esa navegación, la configuración queda almacenada. Pero si llegas a salirte de la web de Instagram, esta configuración se pierde, lo que significa que en ese caso sí se tendría que volver a añadir esa indicación de «?theme=dark».

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR