Facebook trabaja en un sensor de muñeca que podría sustituir al teclado y al mouse

“Estamos desarrollando formas naturales e intuitivas de interactuar con lentes de realidad aumentada siempre disponibles porque creemos que transformará la forma en que nos conectamos con personas cercanas y lejanas”, detalló Facebook

Facebook se encuentra trabajando en un sensor de muñeca portátil que estaría vinculado con los lentes de realidad aumentada.

Este sensor podría funcionar como sustituto del teclado y el mouse en un futuro, según la visión de la compañía. Mediante un simple toque o chasquido, el usuario podría, incluso, escribir con este sensor. Los lentes de realidad aumentada serían manejados a través del dispositivo.

Este dispositivo portátil tendría la capacidad de detectar señales nerviosas para poder interpretar gestos y movimientos complejos de las manos. “Estamos desarrollando formas naturales e intuitivas de interactuar con lentes de realidad aumentada siempre disponibles porque creemos que transformará la forma en que nos conectamos con personas cercanas y lejanas”, comentan desde la compañía.

Andrew Bosworth, jefe del equipo de realidad aumentada de Facebook, ha explicado acerca del objetivo que tiene la empresa con los lentes de realidad aumentada. “Imagina poder teletransportarte a cualquier parte del mundo para tener experiencias compartidas con las personas que más importan en tu vida, sin importar donde estén”, expresó Bosworth. “Esa es la promesa de los lentes de realidad aumentada”.

“Es una fusión del mundo real y del mundo virtual de una manera que mejora fundamentalmente la vida cotidiana para mejor”, agregó.

¿Por qué el sensor de Facebook irá en la muñeca?

Facebook escogió la muñeca como lugar para el dispositivo, debido a que “encajaría razonablemente en la vida cotidiana y los contextos sociales”.

“Es un lugar cómodo para llevar algo todo el día. Se encuentra justo al lado de los instrumentos primarios que usas para interactuar con el mundo: tus manos”, explica la empresa mediante su comunicado.

La tecnología del dispositivo está basada en la EMG, Electromiografía: se usan sensores para traducir señales nerviosas que viajan a través de la muñeca hacia la mano. Estas señales le permiten al usuario comunicar comandos nítidos de un bit a su dispositivo, de una manera personalizable y adaptable para cualquier situación. El EMG se puede interpretar el movimiento de los dedos con tan solo un milímetro.

Eso sí, Facebook niega total y absolutamente algo: esto no se trata de una lectura de la mente. Tal parece que sea insólito que la empresa tenga que explicarlo, pero ha sido así. Se trata de solo la interpretación de las señales que envías desde tu cerebro hasta tus manos y dedos, es decir, ellos se mueven gracias a lo que el usuario ordena: el EMG solo se encarga de analizarlo, basado en las pulsaciones generadas en la muñeca.

“Es una forma mucho más rápida de actuar, siguiendo las instrucciones que ya envías a tu dispositivo cuando toques para seleccionar una canción en tu teléfono, hacer click en un mouse o escribir en un teclado”, apunta Facebook en el comunicado.

EMG le brindará uno o dos bits de control, que será el equivalente a tocar sobre un botón. Con un simple pellizco, chasquido o un movimiento ligero, ya estás tomando el control de los lentes de realidad aumentada.

“Es muy probable que, en última instancia, puedas escribir a alta velocidad con EMG en una mesa o en tu regazo. Tal vez incluso a mayor velocidad de lo que es posible con un teclado hoy en día”.

Atentos con la privacidad y la seguridad

La empresa ha reiterado que la privacidad y la seguridad son elementos fundamentales no solo en esta, sino en cualquier tipo de tecnología que la compañía desarrolle. De allí a que se tenga que subrayar que el sensor de muñeca no tiene la capacidad de leer la mente.

“A medida que inventamos nuevas tecnologías, estamos comprometidos a compartir nuestros aprendizajes con la comunidad y participar en discusiones abiertas para abordar las preocupaciones”, ha indicado Sean Keller, director de Ciencias de la Investigación del Laboratorio de Realidad de Facebook.

Hace poco, se dio a conocer que la compañía de Mark Zuckerberg tiene en sus eventuales planes sumar tecnología de reconocimiento facial a sus lentes inteligentes, los cuales serían lanzados en 2022. Sin embargo, esto aún se encuentra bajo análisis, debido al dilema sobre la privacidad de información biométrica.

“Pensamos profundamente en cómo nuestras tecnologías pueden afectar positiva y negativamente a la sociedad, por lo que impulsamos nuestra investigación y desarrollo con principios muy arraigados”, insiste Keller. “Con transparencia y con honestidad intelectual en el núcleo mismo de lo que hacemos y construimos”.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR