Así es como consiste el programa de Facebook especial para escritores y periodistas

La red social de Mark Zuckerberg desarrollará nuevas herramientas para que los usuarios puedan monetizar sus contenidos.

El impacto de Clubhouse ha hecho que redes sociales como Facebook se hayan dado la tarea de crear herramientas similares.

Primero había sido Twitter quien dio un paso adelante al anunciar las funciones de Super Follows, Twitter Spaces y la compra de Revue, de la que ha surgido como producto de ello una característica en donde el usuario puede ejecutar contenidos escritos con el fin de poder monetizar.

En el caso de Facebook, este miércoles la plataforma anunció una nueva herramienta de publicación centrada especialmente en aquellos escritores y periodistas independientes que buscan alcanzar nuevas audiencias y así poder ganar dinero a través de ello.

Nuevas funciones

A través de un comunicado oficial, Facebook indicó que las nuevas funciones permitirán:

  • Una herramienta de publicación gratuita con opciones profesionales de diseño para poder crear sitios web y newsletters independientes.
  • Una integración con las Páginas de Facebook con el propósito de permitir la publicación en diferentes formatos multimedia, tales como fotos, videos en vivo e historias.
  • Capacidad para crear Grupos de Facebook y nutrir de contenidos a una comunidad de lectores.
  • Funciones para ayudar al público a descubrir de una forma más fácil nuevos contenidos y escritores.
  • Insights para que los escritores logren comprender el rendimiento de su contenido.
  • Herramientas de monetización para la creación de sitios web y negocios exitosos, empezando con suscripciones.
  • Servicios de aceleración para poder ayudar a los creadores a reunirse e integrar buenas prácticas.

“Comenzaremos asociándonos con un pequeño grupo de escritores independientes”, señaló la propia Facebook, que ya prepara un lanzamiento de estas funciones en Estados Unidos primeramente.

Facebook y las noticias

Facebook, al ser ésta la red social más popular del mundo, ha decidido traer estas funciones en medio de un contexto en donde se le ha estado vinculando permanentemente con conflictos con medios de comunicación y también se le ha acusado de difundir las fake news o noticias falsas.

Este martes, 16 de marzo, la plataforma también dio a conocer su política corporativa global de derechos humanos, la cual tiene como principal objetivo frenar los abusos virtuales de derechos humanos a nivel mundial.

“Es importante que las respuestas a las ‘fake news’ respeten los derechos humanos. Que no se use la excusa de las noticias falsas para acallar discursos, principalmente críticas políticas, lo que vemos en muchos lugares”, afirmó Miranda Sissons, directora global de derechos humanos.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR