¿De qué se trata y cómo funciona el «contacto de legado» en Facebook?

¿Alguna vez has pensado en quien quedará con tu cuenta de Facebook si mueres?

Seguramente te has preguntado en algún momento cosas como: ¿qué pasaría con mi cuenta de Facebook si me muero mañana?

Para nadie es un secreto, aún cuando lo niegues, que las redes sociales se han convertido en parte fundamental de tu vida. Lo que antes era un espacio simplemente para entretenimiento, ahora se ha vuelto un lugar para encontrar trabajo, proyectar tu marca, difundir conocimiento, leer noticias, organizar eventos, entre otros elementos que ya has usado seguramente.

En el caso de Facebook, al ser ésta la primera red social global con más popularidad desde hace más de 15 años, sus usuarios poseen más datos dentro de su plataforma. Por esa razón, la red de Mark Zuckerberg ha pensado en una modalidad de resguardar tus datos, en el caso de que mueras.

Se trata de la función de contacto legado, con la que podrás delegar, tal y como lo dice su título, los datos de tu cuenta de Facebook, en caso de que suceda una tragedia y pierdas la vida.

Funciones de Facebook en usuarios fallecidos

Desde su blog oficial, Facebook señala lo siguiente con respecto a este tema:

«Puedes designar a un contacto de legado para que se encargue de tu cuenta conmemorativa o decidir que tu cuenta se elimine de Facebook de forma permanente. Si no eliges esta última opción, tu cuenta se convertirá en conmemorativa si nos enteramos de tu fallecimiento».

Cuentas conmemorativas

Las cuentas conmemorativas brindan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y puedan compartir recuerdos de un ser querido que murió. Las características principales de las cuentas conmemorativas son las siguientes:

  • La palabra En memoria de aparece junto al nombre de la persona en su perfil.
  • De acuerdo a la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos a través de la biografía conmemorativa.
  • El contenido que la persona fallecida haya compartido (por ejemplo, fotos, publicaciones, etc.) permanece en Facebook y está visible en la plataforma para todos aquellos con los que se compartió.
  • Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos, tales como las sugerencias de “Personas que quizá conozcas”, los recordatorios de cumpleaños o los anuncios.

Atención acá: nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.

Aquellas cuentas conmemorativas que no cuenten con un contacto de legado no se pueden cambiar.

Por otro lado, aquellas páginas con un único administrador cuya cuenta se haya convertido en conmemorativa se eliminarán de Facebook si se recibe una solicitud válida para convertir la cuenta en conmemorativa.

Cuenta contacto

“Un contacto de legado es una persona a la que eliges para que se encargue de tu cuenta si esta se convierte en conmemorativa. Te sugerimos que designes a un contacto de legado para que pueda administrar tu cuenta cuando se convierta en conmemorativa”, señala Facebook en su blog.

¿Cómo se designa un Contacto Legado?

Para agregar un contacto de legado debes hacer lo siguiente:

  • Toca en Configuración en la parte superior derecha de Facebook.
  • Seguidamente, desplázate hacia abajo, toca en Configuración y luego toca en Información personal.
  • Acto seguido, pulsa sobre la opción Administrar cuenta y, luego, Contacto de legado.
  • Toca en Elegir contacto de legado y sigue las instrucciones que te aparecen en pantalla.

Para cambiar o eliminar un contacto de legado, vas a seguir los pasos del 1 al 4 y, después, haz click en Eliminar. Luego, puedes usar la misma ventana para agregar un nuevo contacto de legado si así lo deseas.

Nota: Es importante saber que debes tener 18 años o más para poder asignar un contacto de legado.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR