Snapchat quiere hacerle competencia a TikTok con esta herramienta

Snapchat incorporó una nueva pestaña en la que podrás ver y crear videos de 60 segundos

A TikTok le sigue saliendo competencia por la supremacía de los videos cortos en Internet: ahora se suma Snapchat.

La aplicación del fantasmita ahora ha lanzado un nuevo apartado que lleva por nombre Spotlight, el cual consiste en ver y crear videos cortos al propio estilo de la app china.

Snapchat tomó esta idea de Instagram con sus Reels, que aparecen en una de las pestañas de la plataforma. Lo mismo sucede con Snapchat, que con tan solo presionar el botón de Spotlight, la app te dirigirá hacia el apartado de reproducción de videos en vertical.

La duración de estos videos cortos de Snapchat es de 60 segundos y funciona basado en los intereses del usuario. Dependiendo de las preferencias que se vayan desplegando dentro de la plataforma, el algoritmo irá funcionando de acuerdo a los intereses que el usuario llegue a mostrar.

¿Está disponible la función?

Snapchat hizo el lanzamiento oficial de Spotlight el pasado 16 de marzo. Cualquier usuario con una cuenta en esta red social puede usar Spotlight. Eso sí, solo puedes usarla si tienes de 16 años en adelante.

Pese a que es bastante similar a TikTok y los Reels de Instagram, la diferencia de Spotlight con las anteriores es que permite los efectos y filtros de realidad aumentada.

¿Se acuerdan de como funcionaba Snapchat?

A propósito de este anuncio, tal parece que muchos se han olvidado que Snapchat tuvo en algún momento cierta popularidad masiva, y todo gracias a su funcionamiento.

La red social que funciona con temporizador, se popularizó hace algunos años debido a su particular característica de ajustar, de manera que los mensajes se pudieran autodestruir en pocos segundos. Esto se aplica también para las fotos y videos que se llegan a compartir entre los contactos.

La duración que puede elegir el usuario para sus publicaciones es de entre 1 a 10 segundos, de esta forma el contenido se podrá eliminar en el tiempo establecido.

Snapchat es una plataforma que se caracteriza por mostrar lo cotidiano de la vida, pero que no resulta ser tan importante como para dejarlo colgado en la web, es esa la razón por la que es tan fugaz en su contenido.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR