Pinterest activa las búsquedas por tonos de piel para Latinoamérica, Europa y otros países

La función de gama de tonos de piel de Pinterest ya estaba activa en países como Estados Unidos y ahora se amplía a otras 13 naciones en Latinoamérica, Europa y Asia.

Pinterest lanzó hace tiempo su gama de tonos de piel en pocos países, pero ahora ésta se ha ampliado a otras 13 naciones.

Entre los nuevos territorios a los que esta función de búsqueda de Pinterest ya se encuentra disponible destacan España, México, Argentina, Colombia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, India e Indonesia.

Dicha función ya se encontraba activa en países como Estados Unidos junto con otras herramientas inclusivas de belleza, y que le permite a los usuarios de Pinterest hacer búsquedas en la categoría de belleza, afinando en base al tono de piel, a partir de una amplia gama de colores que aparecen predeterminados.

Al realizar una búsqueda con este filtro, los resultados se muestran en base al contenido que mejor logre encajar con esa gama de tonos de piel seleccionada. A partir de ahora, los usuarios de esos 13 países anteriormente mencionados podrán utilizar la segmentación al momento de buscar inspiración en Pinterest.

Según la plataforma, en el último año el uso de este filtro ha crecido por cinco entre los usuarios que hacen búsquedas relacionadas con belleza en Pinterest, en los países donde ya se encontraba activa esta posibilidad. Ahora, serán más personas en todo el mundo las que podrán llevar a cabo esa misma segmentación durante las búsquedas.

Cabe destacar que Pinterest cuenta actualmente con 459 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, y según los datos que ha publicado la compañía, más de 80 millones de personas realizaron búsquedas dentro de la sección de belleza durante el mes pasado.

Ideas inclusivas de belleza en la pestaña Hoy

Adicional a ello, Pinterest también ha señalado que en la sección Hoy, lanzada hace poco y que se puede ubicar en la parte superior del feed de inicio tanto en la app de iOS como en la versión de Android, también se mostrarán ideas de belleza inclusiva.

Para dotar de contenido a esa sección, la plataforma se ha aliado con ciertas cabeceras y creadores que llenarán esta nueva sección de tutoriales, consejos y demás contenidos, en donde se mostrarán ideas inclusivas basadas también en los colores de la piel. 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR