Ahora podrás viajar al pasado desde tu teléfono Android con Google Earth

La función Timelapse está disponible para la versión de escritorio de Google Earth desde 2016

Google está desarrollando una herramienta con la que los usuarios de Android podrán «viajar al pasado» desde Google Earth.

Se trata de un recorrido virtual por el planeta a través de tomas aéreas capturadas en épocas pasadas. La compañía le daría acceso a los usuarios desde sus móviles a Timelapse, una función que fue añadida a la versión web de Google Earth en el 2016 y que permite elegir imágenes aéreas tomadas durante años y décadas atrás de territorios en específico, pudiendo seleccionar el momento de la línea temporal en el que se quiere apreciar esa zona y así poder comprobar cómo ha sido su evolución con el paso del tiempo.

Timelapse integra imágenes tomadas vía satélite desde 1984 hasta 2016, aunque hay muchas zonas del planeta en la que no hay imágenes de ese lapso de tiempo y otras cuya resolución no se compara a las imágenes que se toman en la actualidad. Además, Timelapse también incluye fotografías aéreas de aquellas zonas de las que no hay imágenes vía satélite.

Por el momento, no se puede acceder oficialmente a Timelapse de Google Earth desde dispositivos móviles Android, debido a que Google no ha lanzado esta función oficialmente. Ha sido un desarrollador, Kyler Jefrrey, quien ha descubierto que Google está trabajando en integrar la función al analizar el código de la app de Google Earth para Android.

Jeffrey ha logrado acceder a esta función modificando el archivo de preferencias del sistema manualmente y ha publicado a través de un subforo de Reddit las instrucciones detalladas para seguir sus pasos, algo que es recomendable solamente para los usuarios experimentados, ya que significa rootear el móvil, es decir, modificarlo de una manera que se pueda permitir el acceso completo a todas las funciones del sistema operativo, algo que le podría ocasionar daños al terminal.

Los más prudentes deberán aguardar a que esta función esté disponible en el futuro para todos los usuarios de Android. Mientras tanto, el propio Jeffreys ha mostrado a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube el funcionamiento de Timelapse de Google Earth para Android.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR