Con Google Earth puedes visitar las localizaciones reales de 7 películas de terror famosas

Aunque las películas de terror normalmente pertenecen al género de la fantasía o la ciencia-ficción, muchas de ellas están basadas en hechos reales, o se rodaron en escenarios reales. ¿Quieres conocerlos?

Aprovechando este Halloween, Google Earth te invita a un recorrido virtual por las localizaciones reales de 7 famosas películas de terror.

En este «terrorífico» día, Google ha escogido siete localizaciones reales de siete películas de terror mundialmente famosas, a las cuales puedes visitar de forma virtual utilizando Google Earth. Pero si buscas lo máximo en cuanto a realismo se refiere, podrás adentrarte en su interior gracias a la realidad virtual con la ayuda de unas gafas como las recién estrenadas Oculus Quest 2, a través de Google Earth VR.

¿Te animas a hacer un recorrido virtual por estos siete icónicos y terroríficos lugares?

El Resplandor

Este es un clásico de Stanley Kubrick que marcó un antes y un después en el cine de terror psicológico. Aunque si bien las escenas interiores fueron filmadas en los estudios cinematográicos Elstree Film Studios, las escenas en exteriores se grabaron en una estación de esquí, la cual era el Hotel Overlook en la película.

El Laberinto del Fauno

La cinta de Guillermo Del Toro está ambientada en España y varias escenas de este film fueron rodadas en el Pueblo Viejo de Belchite, el cual es un pueblo fantasma destruido durante la Guerra Civil española. Cuenta una leyenda que en ese sitio se producen fenómenos paranormales que han sido recogidos en psicofonías. Incluso dicen que se pueden escuchar ecos de la guerra o hay quienes afirman haber sentido alguna presencia, según explica la nota de prensa de Google.

The Fog

Tal parece que a Google le gustan las películas clásicas, porque aquí está otro título de los 80 que quienes lo han visto suelen recordarla por el Faro de Punta Reyes (Point Reyes Lighthouse), en el condado de Marin, cerca de San Francisco, California. Este es el inquietante faro en donde la emisora de radio KAB de Antonio Bay tenía su sede.

The Ring

Esta muy famosa y terrorífica película japonesa tiene relación con la erupción de un volcán. Se trata del volcán Mihara-yama de Japón, que vale la pena visitar aún si no hayas visto la película.

Halloween

Sin la genuina Halloween no estaría completo un recopilatorio de películas icónicas de la Noche de Brujas. Esta cinta cuenta la escalofriante historia de la familia Myers, en la que el pequeño Michael, de 6 años, asesina a su hermana mayor. 15 años más tarde, Michael regresa a la casa familiar para hacer lo mismo con su hermana pequeña. La casa se encuentra en 1000 Mission Street, en Pasadena, California.

Rosemary’s Baby

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, deciden mudarse al Edificio Dakota, que se encuentra ubicado frente a Central Park. Según las amistades de la pareja, en ese edifico recae una maldición.

El Exorcista

Esta escalera se encuentra en una casa situada en la localidad de Georgetown, a las afueras de Washington, DC. Allí es donde tiene lugar una de las escenas de muerte claves de la icónica película de terror. En ella sucede una terrible caída escaleras abajo. Para poder rodar esta escena, se forraron las piedras con caucho, de manera que se suavizaran así los golpes del especialista. Al final de las escaleras se encuentra una placa donde se recuerda la escena.

 

Con información de Computer Hoy.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR