Se vienen los chats de grupo a TikTok

TikTok no ha confirmado el lanzamiento oficial ni si los mensajes se enviarían encriptados

TikTok está trabajando para añadir la opción de crear chats de grupos dentro de la red social china más popular en el mundo.

Con esto, la plataforma quiere ir más allá de ser una simple  app de vídeos cortos editados con música y así convertirse en una app de mensajería instantánea que llegue a hacerle competencia a otras plataformas similares como Facebook, Instagram o Twitter.

Por eso, la red social asiática está preparando su propio sistema de mensajería de grupo, según un reporte de la agencia Reuters citando fuentes cercanas a la compañía. Hasta ahora, los usuarios de TikTok se pueden comunicar mediante mensajes directos, pero sólo entre dos usuarios. La nueva funcionalidad permitiría que la conversación se desarrollara entre varias personas dentro de la propia aplicación.

TikTok buscaría con esto que los usuarios puedan permanecer más tiempo conectados a la red social y, en consecuencia, también consumiendo más contenidos… pero también utilizando otras funciones en la plataforma, tales como aquellas que están orientadas al comercio electrónico y a la venta de productos.

Aunque TikTok ha crecido mucho durante este último año entre los usuarios de todas las edades, los más jóvenes siguen siendo los que mayormente están presentes en esta app. Esta porción del público, acostumbrada a chatear a través de mensajería instantánea en otras redes sociales como Instagram (en donde incluso se pueden crear un grupo en el que pueden incluir a sus mejores amigos) estarían demandando una función similar dentro de TikTok.

Sin embargo, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, se ha estado planteando lanzar el chat de grupo en los últimos meses, aunque ante el bloqueo que la app ha sufrido en países como la India y Pakistán, o la amenaza de prohibición de la plataforma en Estados Unidos, también llega a generar dudas la conveniencia de poner esta función a disposición de los usuarios más jóvenes de la red social.

Sin embargo, el ascenso de Joe Biden a a la presidencia de Estados Unidos ha paralizado la opción de bloqueo, y tal parece que eso le ha dado alas a los defensores de la creación del chat de grupo dentro de la aplicación y en ByteDance ya se habría aprobado su desarrollo, de acuerdo a la citada agencia de noticias.

Por su parte, TikTok no ha confirmado nada oficialmente que vaya a lanzar los chats de grupo, ni tampoco ha señalado una fecha exacta para un posible lanzamiento de esta funcionalidad. Y aunque las fuentes citadas por Reuters lo afirman, tampoco se sabe si estas conversaciones contarían con cifrado punto a punto, tal y como sucede en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea, para así garantizar la privacidad de los usuarios.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR