Facebook ofrece plan para creadores de contenido: tiemblan TikTok y Snapchat

Facebook quiereganar más espacios aprovechando la tendencia de los videos cortos en Internet.

Los videos cortos son tendencia en Internet, gracias a redes sociales como Snapchat o TikTok y replicado por otras como Instagram o Facebook.

La fiebre por estos cortos audiovisuales continúa creciendo y es por ello que ahora la red de Mark Zuckerberg busca seguir conquistando espacios y ganar usuarios con un beneficio para creadores de contenido.

Es así como Facebook rebajará la cantidad de minutos necesarios en video para poner anuncios publicitarios. Esto quiere decir que ahora, ya no serán tres los anuncios, sino solamente uno. Esto hace que se expandan las posibilidades de los creadores: con un video de tan solo un minuto basta para poder sumarle una publicidad y, por ende, ganar dinero.

Para aquellos videos de tres minutos o más, se puede mostrar un anuncio de 45 segundos. Esto va disminuyendo si son menos los minutos de contenido original.

La pandemia del coronavirus resultó clave para esta decisión, ayudando a que las redes sociales sirvieran como una plataforma de adaptación para trabajar desde casa.

La prueba inicial de la red será con stickers en Facebook Stories, según anunció la misma red social a través de un comunicado que ha sido firmado por Yoav Arnstein, director de Monetización de Aplicaciones.

Aumentan las herramientas para los creadores de contenido corto en Facebook

La plataforma de Zuckerberg se ha convertido en una fuente importante para noticias y videos virales. Sin embargo, sus usuarios han explorado muy poco el campo del contenido original.

Aunque el atractivo existe, esta solución llega tarde. Según informa el Daily Mail, Snapchat paga más de un millón de dólares al día por anuncios a los creadores de cortos virales, haciéndolo a través de su función Snapchat Spotlight. Pero las puertas de Facebook ya están abiertas para todos aquellos creadores de contenido.

“Queremos que tengan las herramientas y el apoyo que necesitan para ganar dinero y prosperar”, afirmó Arnstein. “Crear y compartir contenido es un negocio primario, una de las muchas fuentes de ingresos, o un salvavidas que ha mantenido su negocio a flote durante la pandemia”.

Según detalla el ejecutivo de Facebook, de 2019 a 2020, el número de creadores de contenido que ganan el equivalente a 10 mil dólares creció un 88%. Por su parte, los creadores que obtienen mil dólares mensuales en ganancias, aumentaron un 94%. “Estamos especialmente enfocados en la monetización de videos cortos”, resaltó Arnstein.

Además, la compañía informó que más de 2 mil millones de personas usan la red social cada mes. Den igual forma, 1.600 millones de personas en el mundo se encuentran conectadas a pequeñas empresas en Facebook.

Más novedades para la red social con los contenidos originales

Otra novedad de Facebook es que ahora.más creadores pueden calificar para obtener ingresos publicitarios de videos en directo dentro de la red social.

El requisito principal para ello es tener al menos 60 mil minutos totales vistos en los últimos 60 días. Además, dichos creadores deben cumplir con los requisitos del programa de video bajo demanda. Para ilustrar cómo funciona esto, Arnstein pone un ejemplo con una humorista, Dena Blizzard. Debido a la pandemia, ella no pudo seguir actuando en clubes nocturnos y tuvo que recurrir a transmitir sus rutinas de stand-up comedy en vivo por Facebook desde su casa.

“Con anuncios en streaming para Live”, señala el ejecutivo, “ha sido capaz de compensar la pérdida de ingresos. Vio un crecimiento del 65% en sus ganancias después de unirse al programa, y los anuncios en vivo para Live generan más del 50% de sus ganancias totales”.

Beneficios también para los creadores de juegos

Asimismo, Arnstein señaló que los creadores de juegos pueden tener acceso a diferentes formas de monetización. “Estamos introduciendo un nuevo conjunto de criterios mínimos de elegibilidad para los aspirantes a creadores de juego”, afirmó.

La plataforma de Zuckerberg se centra en creadores de Australia, Reino Unido, México, Filipinas y Estados Unidos, quienes ya pueden estudiar los nuevos criterios de elegibilidad.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR