En qué consiste Zoom Escaper, el widget de ruidos falsos que evita una aburrida reunión

Las reuniones por Zoom han colmado la pandemia, haciendo cada vez más complicado el trabajo desde casa. Muchos, incluso, preferirían estar en la oficina. Para evitar estos dolores de cabeza nació Zoom Escaper.

Zoom ha sido una de las plataformas que se ha beneficiado del boom de las videollamadas debido a la pandemia del COVID-19.

Las reuniones por medio de esta herramienta han colmado la pandemia, haciendo que cada vez se haga más complicado el trabajo desde casa. Incluso, hay muchos usuarios que preferirían estar en la oficina. Pues bien, para evitar estos dolores de cabeza ha surgido Zoom Escaper.

Se tarta de un widget, creado por el artista Sam Lavigne, que sirve para generar esos ruidos que saboteen esa aburrida reunión por la plataforma de videollamadas.

Los ruidos en Zoom Escaper

Pero ¿cuáles son exactamente los ruidos que puedes encontrar en Zoom Escaper? Pues bien, aquí tienes una variedad de ellos:

Eco: las palabras se repiten, generando así la sensación de que la señal está afectada.

Mala conexión: las intervenciones son cortadas cada tantos segundos.

Bebé irritado: se genera el ruido de un niño llorando, como si éste necesitara tomarse su alimento.

Hombre llorando: este es quizás es uno de los más extraños y de los que pueden generar mayor compasión: el ruido de una persona mayor que está llorando.

El viento: simplemente, el ruido que se genera como si se tratara de estar en exteriores. Este ruido no cobra mucho valor y sentido si te encuentras dentro de tu casa.

Perros: los ladridos de los perros también te pueden ayudar a escapar de esa tediosa reunión por Zoom. Estos ladridos alterarán tanto a tus compañeros que ellos mismos te dirán que salgas a ver qué le sucede a los canes.

Construcción: puede ser que un vecino se encuentre taladrando y te impida seguir escuchando los valiosos consejos de tu jefe.

Urinal: otro ruido bien particular, porque no hay nada mejor que alguien que esté utilizando el baño.

Recuerda que para que el efecto sea bastante real, debes tener a algún niño o perro en tu casa. Es decir, si tus compañeros saben que vives solo, pues ese ruido no será tan creíble para ellos.

Más creaciones del artista Sam Lavigne

Existen otras creaciones de Sam Lavigne que han sido recordadas por el portal The Verge.

Por un lado está The Good Life, un programa que le permite a los usuarios recibir 225 mil correos electrónicos que fueron confiscados a la empresa Enron, la cual quebró en 2001.

También destaca Slow Hot Computer, un sitio web que hace que tu computadora funcione lenta y caliente.

Y otra creación destacada de Sam Lavigne es Zoom Deleter, una aplicación que borra la presencia de Zoom en tu máquina. Es decir, el combo perfecto para poderle huir al trabajo.

La Fatiga de Zoom: el efecto negativo del exceso de reuniones virtuales

El widget de Lavigne representa una visión humorística sobre un problema real: el exceso de las reuniones a través de videollamadas. Los expertos de la Universidad de Stanford lo denominan como la «Fatiga de Zoom».

Esto implica que el hecho de ver a tantas personas a través de pantallas puede generar cierta incomodidad, por no hablar de ansiedad o estrés. Las reuniones con duraciones de una, dos o tres horas llegan a generar ese efecto desgastante.

Son tres aspectos fundamentales para esta fatiga:

  • La costumbre de tener que ver a todas las pantallas al mismo tiempo.
  • El close-up de cada persona, el cual se interpreta como si estuviéramos muy cerca del rostro de otra persona.
  • Y por último, los problemas que pueden generarse para la reunión, bien sea con la señal o con la electricidad.

Ojo, esto se puede aplicar para cualquier programa, no solo Zoom: Google Meet, por ejemplo. Sin embargo, Zoom es la más conocida y utilizada, por ende, es la que se más popularidad obtuvo durante la pandemia del coronavirus.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR