Zoom obtuvo crecimiento de un 326% más de ingresos en 2020

Zoom ya cuenta con más de 476.000 grandes empresas entre sus clientes

Zoom ya puede decir con propiedad que es uno de los grandes ganadores en medio de la pandemia del COVID-19 que afecta a todos desde el 2020.

Aunque la pandemia llevó a la desaceleración de prácticamente todos los sectores económicos y ha hecho entrar en crisis (si no a la ruina en muchos casos) a numerosas compañías, hay algunas empresas (eso sí, menos de ellas) que se han beneficiado considerablemente de la nueva situación. 

Y una de esas es la aplicación de videollamadas más descargada en el mundo, liderada por Eric S. Yuan, la cual ha vivido en 2020 el mejor año de su historia, tal y como lo demuestran los resultados fiscales que ha presentado la compañía en relación al último ejercicio anual.

Los ingresos obtenidos por Zoom Video Communications subieron un 326% durante el año pasado. La compañía se ingresó 2.651 millones de dólares durante los 12 meses de 2020 y, aunque los primeros meses del año fueron en los que se registró un mayor crecimiento, solo entre octubre y diciembre la empresa obtuvo ganancias de 882,5 millones de dólares, lo que representa un 369% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esto significa que, a pesar de haber pasado los confinamientos más duros, el uso de las videollamadas no descendió a medida que transcurrió el año. También pasa que Zoom ha sabido desarrollar una estrategia de negocio sólida con el fin de ofrecer productos que vayan más allá de las necesidades en momentos de confinamiento puntuales.

Por ejemplo, Zoom se ha hecho muy fuerte brindando servicios a empresas para facilitarles así la transición y la convivencia entre el teletrabajo y el trabajo presencial. Según los datos que la compañía ha hecho públicos, la misma ya posee 467.100 clientes en todo el mundo que se componen de corporaciones con más de 10 empleados.

En este sentido, el número de empresas que son clientes de Zoom ha crecido un 470% en un año. Por otra parte, según reconoce Eric Yuan, también se mantienen creciendo los usuarios que usan la plataforma de forma gratuita para realizar reuniones virtuales y clases electrónicas.

Desde Zoom están conscientes de que en 2021 su negocio continuará creciendo, aunque esta vez lo hará a un ritmo más lento que en 2020 de mantenerse la situación actual. De todas formas, la compañía muestra una importante solidez financiera en la actualidad.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR