Nuevo máximo histórico: Bitcoin supera los 60 mil dólares

Desde la Navidad de 2020, el precio del Bitcoin no ha parado de superar récords, llegando ahora a la increíble cifra de 60.000 dólares por BTC

Bitcoin sigue subiendo su valor como la espuma y tal parece que, por el momento, no tiene ningún tipo de frenos.

Este lunes, la criptomoneda se situó sobre la barrera de los 60 mil dólares, convirtiéndose así en un nuevo tope máximo para esta criptodivisa. Apenas hace un mes, se llegó a cotizar a un precio de 50.000 dólares por Bitcoin, por lo que la tendencia de la criptomoneda al alza es más que evidente.

Esta nueva marca se impuso el pasado sábado, y a principios del lunes, el BTC se situaba en los 60.600 dólares. Esta subida de más de 10.000 dólares en un mes (o un 20%) no ha sido de manera homogénea. Tanto el BTC como otras criptomonedas han sufrido caídas momentáneas que, aunque se procedió a hacer que algunos temieran lo peor, todo se han quedado en solo meras correcciones, algo que se da normalmente cuando el precio llega a subir de una forma tan acentuada.

De hecho, al momento de redactar esta nota, el valor de 1 BTC se situaba en 55,543.70 dólares, representando una caída de menos del 5% con respecto al día anterior.

Como suele pasar, el resto de criptomonedas se mueven al ritmo de como fluya el Bitcoin, lo que ha supuesto que durante los últimos meses, todas estas criptos se hayan comportado excepcionalmente bien en líneas generales. Por eso mismo, la corrección que ahora mismo está afectando al BTC se ha podido trasladar al resto de las divisas digitales.

Pero lo que queda bien claro acá es que el precio de BTC parece subir sin detenerse. En 2017, cuando alcanzó los 20.000 dólares (que en su momento fue el máximo histórico de la criptomoneda) se desplomó al poco tiempo después, haciendo que su precio cayera hasta los 3.000. Ahora, desde diciembre, Bitcoin se ha rebasado la barrera de los 40.000, los 50.000 y los 60.000.

¿Esto significa que estamos ante una inminente caída del BTC y el resto de criptos? ¿o este tren tiene demasiada inercia como para detenerse? Es imposible predecir el futuro ante un mercado tan volátil, pero lo que sí es cierto, es que los gigantes financieros han estado últimamente invirtiendo bastante en Bitcoin. Tal es el caso de Tesla, la compañía automotriz de Elon Musk, que en febrero invirtió 1.500 millones de dólares en la compra de esta criptomoneda.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR