Bitcoin supera por pirmera vez los 50 mil dólares: así ha sido su evolución

Esta semana, el Bitcoin pasó la barrera de los 50 mil dólares, mientras que para este miércoles ya se encuentra en 52 mil dólares.

Bitcoin sigue en ascenso, lo que ha hecho que, por primera vez en su historia, su valor supere la barrera de los 50 mil dólares.

Este miércoles, al momento de redactar esta nota, el valor de la criptomoneda se ubicaba sobre el umbral de los 52 mil dólares. Este repunte, llega a escalar incluso hasta más de 10 mil dólares para los próximos días.

Con inyecciones de inversión tales como la realizada por Tesla a principios de 2021, las cuales fueron de más de 1.500 millones de dólares, se espera que esta tendencia se mantenga por un largo rato.

Además, empresas como MasterCard ya están permitiendo el uso de las criptomonedas, aunque se espera que la compañía haga un anuncio oficial acerca de qué tipo de estas criptodivisas utilizarán.

La evolución del Bitcoin

Bitcoin ha tenido una evolución tremenda. En septiembre de 2015, la tasa más baja del Bitcoin se situó en 224.05 dólares: ya para este miércoles, 17 de febrero de 2021, está en 52,376 dólares.

En los últimos dos meses el valor de la moneda digital se ha duplicado notablemente. Su valor total de mercado en circulación ronda los 909 mil millones de dólares. Durante las últimas 24 horas, el volumen de Bitcoin ha sido de 24.3 mil millones de dólares.

Cabe recordar que esta moneda virtual opera sin una autoridad central o bancos, algo que ha generado desconfianza entre algunos inversionistas. Sin embargo, su diseño público lo hace un elemento atractivo para la mayoría.

¿Qué dicen los expertos?

Según comenta Brian Melville, de la firma Cumberland, el nivel de los 50 mil dólares “es emocional para las personas”. No obstante, el experto ha reconocido en una conversación con el Wall Street Journal que este «es el resultado simple de la oferta y la demanda”.

La demanda no solo genera un repunte de precios, sino además una creciente aceptación y reconocimiento de este activo. Sin embargo, existen escépticos como el economista Nouriel Roubini, conocido como “Dr. Doom”, que mantienen sus dudas y reservas con respecto al Bitcoin.

Los Picapiedra tenían un mejor sistema monetario que el Bitcoin”, expresó el economista en una entrevista con Bloomberg. “Fundamentalmente, el Bitcoin no es una moneda. No es una unidad de cuenta, no es un medio de pago escalable y no es una tienda estable”, agregó. “Sigue aumentando porque hay una enorme cantidad de manipulación (…) Es una burbuja”.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR