A lo Tinder: Instagram ahora le advertirá a adolescentes en el momento en que un adulto les contacten

Instagram instaura una nueva función que advierte a jóvenes y menores de edad cuando un adulto quiere mandarles un mensaje privado.

Tal parece que Instagram se está convirtiendo en un nuevo «Tinder«, en el que los usuarios se dedican a buscar y conocer a otros.

Pero por desgracia, esto estaría haciendo también que haya detonado que poco a poco se esté convirtiendo en una versión más retorcida y oscura de la popular app de citas. 

El hecho de entrar en contacto con cualquier usuario resulta ser relativamente fácil gracias a la opción Direct con sus Mensajes Privados (DM). Y al parecer, es debido a ello que se ha vuelto cada vez más común que algunos usuarios adultos y maduros intenten interactuar con menores de edad, lo cual debe encender las alarmas.

Es por ello que la red social ha hecho el anuncio de la llegada de nuevas medidas preventivas y de regulación; esto con el fin de que los usuarios menores de edad puedan advertir cada vez que alguien mayor les intente escribir a sus perfiles en la plataforma.

Instagram lo hace fácil como Tinder

Las redes sociales se han vuelto un territorio un tanto hostil y ya no se siente tan placentero como solía ser antes. Todo esto se debe a las hordas de cuentas «bullies», bots, sock-puppets y campañas publicitarias que cada día invaden sin piedad estas plataformas.

Bajo esta dinámica global, es cierto que Instagram se ha convertido en un relativo paraíso. Y sí, hay toneladas de publicidad excesivamente intrusiva. Pero al menos luce ajena del tipo de contenido hostil que abunda en redes como Facebook o Twitter.

Sin embargo, desafortunadamente esto también ha convertido al sitio en un terreno fértil para que sea utilizado de una manera distinta a como se concibió originalmente. Por ejemplo, existen algunas personas que utilizan Instagram como una plataforma de citas, al estilo Tinder.

Pero lo delicado de este asunto es que cuando hay menores de edad involucrados y no hay ningún grado de consentimiento por parte de nadie para que puedan ser abordados por alguien que tiene esas intenciones.

Nuevas advertencias

A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, Instagram le ha notificado a la comunidad sobre la aplicación de nuevas políticas, las cuales limitan las interacciones entre adolescentes y adultos, de manera que su plataforma sea más segura entre los usuarios jóvenes. Con esta medida, los usuarios más jóvenes de la red social ahora estarán más protegidos de estos sujetos.

Con la implementación de estas nuevas “indicaciones de seguridad”, la app propiedad de Facebook ahora prohíbe que los adultos le envíen mensajes de manera directa a aquellos usuarios adolescentes que no los siguen. De manera que ahora cuando estos usuarios mayores intenten contactarlos, se activarán estas “indicaciones de seguridad” que se les mostrarán a los usuarios jóvenes cuando reciben dichos mensajes e intenten responderles a esos adultos.

La cuestión acá es que en la notificación, tras un intento de contacto la app se encargará de detallarle al adolescente si este usuario adulto ya había exhibido antes “un comportamiento potencialmente sospechoso”.

En otras palabras, si un usuario en particular está usando su cuenta fundamentalmente para seguir a adolescentes o jóvenes y escribirles mensajes directos sin que se sigan mutuamente, Instagram podrá detectar automáticamente este patrón de conducta.

Cómo funcionan las Indicaciones de Seguridad

Al recibir esta notificación de intento de contacto de un usuario mayor que ha presentado esta conducta sospechosa, el usuario joven tendrá la oportunidad de bloquear por completo a ese usuario o incluso podrá reportar la cuenta directamente para que Instagram se encargue de suspenderla o eliminarla.

En caso de que el joven acepte la interacción con el usuario mayor desconocido, la app igual seguirá lanzando advertencias, estas ya serán acerca de compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen.

Instagram confirmó que este mismo mes de marzo va a liberar la nueva función y filtro en distintos países del mundo, sin marcar en concreto cuáles. Asimismo, la plataforma ha prometido que estas nuevas características se irán implementando gradualmente en el resto del mundo en el transcurso de los siguientes meses.

Cabe recordar que Instagram puede ser utilizado por usuarios a partir de los 13 años de edad en adelante, lo que significa que el registro de la fecha de nacimiento del usuario es un requisito necesario para poder crear una cuenta en la plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR