Así puedes agregar una carretera que aún no se ve en Google Maps

Google Maps incluye en su menú la opción «Falta una vía» para añadir calles y carreteras aún no registradas por la aplicación

Google Maps es una de las herramientas que más utilizan los usuarios para poder orientarse en una dirección determinada.

En los últimos meses, la plataforma ha pasado de ser una simple herramienta para ubicar un destino en particular y, poco a poco, ha venido mutando en una red social, con lanzamientos tales como la posibilidad de agregar perfiles o el feed de actualizaciones para los usuarios. 

Sin duda es una plataforma muy completa, pero no siempre aparece en ella algún camino bastante recóndito o una calle recién incorporada al entramado urbano. Por suerte, Google cuenta con un mecanismo con el que los usuarios tengan la opción de añadir estos trazados.

Eso sí, se deberá hacer desde la versión de escritorio, desde el computador, y a partir de ahí se deben seguir los siguientes pasos. En primer lugar se deberá seleccionar la ubicación geográfica en la que el usuario hará el trazo de la carretera o calle que aún no aparece en Google Maps. A continuación se deberá acceder al menú que está en la parte superior izquierda, marcado con tres líneas horizontales paralelas, y una vez desplegado en la parte inferior aparece la opción «Editar el mapa«.

En dicho menú se verá la opción «Falta una vía» y será ahí donde ya podrás marcar la calle o la carretera que existe en la realidad, pero que Google Maps aún no ha añadido. Lo primero acá será marcar la zona específica sobre el mapa donde se encuentra esa vía, y luego aparecerá un menú que permite agregar el nombre de la vía y algunas indicaciones accesorias, y acto seguido ya se podrá «dibujar» el trazado de la vía.

Una vez hecho todo este proceso, el equipo de Google Maps se encargará de  verificar la información añadida y en su caso aprobará los cambios que se han propuesto, añadiendo así esa nueva vía al mapa. Esta opción se va agregando paulatinamente y ya se encuentra presente en más de 80 países.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR