Ahora podrás hacer publicaciones en las fichas de los sitios en Google Maps

Pronto se podrán compartir experiencias, recomendaciones y subir fotos en las fichas de Google Maps

Google Maps está cada vez más mutando en una especie de red social dentro de una plataforma de mapas, con nuevas funciones interactivas.

Todos estos cambios son motivados por su comunidad de usuarios, que acaba de superar los 150 millones de Local Guides, la cual ha sido uno de sus principales pilares para así mantener actualizada la información de los más de 200 millones de lugares que aparecen en la app.

Para su gran comunidad de colaboradores, Google Maps ha lanzado tres nuevas funciones con el fin de ayudar al resto de usuarios a que dispongan de mejores mapas, información actualizada acerca de los locales y encontrar recomendaciones.

Publicaciones en Google Maps

En primer lugar, está la novedad más importante y que en unas semanas estará disponible. Dentro de poco, Google Maps le permitirá a los compartir sus últimas experiencias y recomendaciones mediante las nuevas publicaciones con fotos.

Hasta ahora, Google Maps solamente le deja a los usuarios agregar un comentario en las reseñas, pero próximamente, la pestaña de Novedades de los sitios les permitirá compartir sus propias publicaciones sin necesidad de dejar una valoración.

Allí podrás publicar como si se tratase del muro de una red social, para así ayudar al resto de clientes. De esta forma, podrás informar si el restaurante tiene terraza, si se agregaron nuevos platos en su menú, qué recomendaciones les das, o si el estacionamiento se mantiene abarrotado los fines de semana. Eso sí, esta publicación siempre deberá ir acompañada por fotos.

Editar los mapas desde el escritorio

A la versión de escritorio de Google Maps llegará en los próximos meses una nueva función que permitirá dibujar las carreteras nuevas o las que faltan. Se trata de una nueva herramienta de edición de mapas que estará disponible en los más de 80 países en los que ya se pueden informar acerca de las actualizaciones en la carretera.

Esta herramienta de edición permitirá a los usuarios agregar carreteras trazando líneas, cambiarle el nombre a las carreteras, cambiar el sentido de la vía, eliminar carreteras o informar acerca de si una carretera se encuentra cerrada dando detalles tales como fechas, motivos e indicaciones. Google Maps revisará las sugerencias y ediciones para así comprobar y asegurarse de que estos cambios estén correctos antes de publicarlos.

El primer desafío comunitario en Estados Unidos

Por último, y solo para Estados Unidos, durante las próximas semanas se dará rienda suelta a su primer desafío comunitario que animará a los Local Guides a publicar reseñas, fotos y actualizaciones para así ir poniendo al día las fichas de los sitios del país.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR