Twitter mostrará imágenes con una mejor calidad y sin recortarlas

Twitter mostrará las imágenes del timeline a tamaño completo sin recortarlas como hasta ahora

Twitter trabaja actualmente en una función que busca mejorarla calidad y la resolución de las imágenes subidas a la red social.

El objetivo de este cambio es mejorar la experiencia visual al no recortar las imágenes que los usuarios publican en la plataforma, tal y como sucede actualmente. Esto ocurrirá cuando se llegue a publicar una única imagen en un tweet, pero al parecer, cuando se publiquen varias imágenes, éstas sí seguirán apareciendo recortadas, así como ha sido hasta ahora.

La red social del pajarito ha confirmado esto a través de un tweet publicado en su cuenta de soporte, en el que afirman estar trabajando en esta característica apoyándose en el “más vale una imagen que mil palabras” que se enuncia en la afirmación “a veces [algo] se dice mejor con una fotografía o un vídeo”. 

Este anuncio da pistas de que en el transcurso de unas semanas esta actualización podría estar disponible tanto para iOS como para Android. Sería así una novedad más de las que la red social ha estado incluyendo últimamente, como por ejemplo los recién anunciados Super Follows, que también serán activados próximamente.

El resultado que se verá al publicarse el tweet con la imagen es que ésta aparecerá en el timeline con el mismo aspecto original, y no como hasta ahora, que luce recortada, lo que significa que, en función del encuadre y la composición, la imagen publicada puede quedar desvirtuada si no se entra al tweet correspondiente y se abre la foto a tamaño completo. Twitter cuenta con un algoritmo que escoge qué parte de la imagen es la que se va a mostrar en esa vista previa recortada que se aprecia en el timeline.

Imágenes en 4K en Twitter

Adicional a ello, este anuncio también incluye el avance acerca de la posibilidad de que se puedan mostrar imágenes en 4K, aunque sueltan la advertencia de que para poder disfrutar de contenidos a tan alta resolución, se deberá activar en la configuración el ajuste que le corresponde a las imágenes de alta calidad mediante la opción «Uso de Datos«.

El hecho de poder contar con más calidad, representará que los archivos sean más grandes y esto podría suponer un problema en aquellas conexiones móviles en las que el consumo de datos puede mermar la cantidad de datos que se ha estipulado o ralentizar la velocidad de descarga.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR