Pakistán prohíbe TikTok dentro del país

Pakistán sigue los pasos de la India, donde el uso de TikTok fue prohibido en verano, y ratificado de forma permanente el pasado mes de enero

El gobierno de Pakistán ha prohibido el uso de la red social TikTok en el país, por considerar su contenido como «inmoral y cuestionable».

El bloqueo del gobierno paquistaní es una limitación más al intento de expansión que TikTok está emprendiendo por los países asiáticos, pero esto no es algo nuevo para la plataforma china. TikTok ya había sido cerrada en Pakistán el pasado mes de octubre, luego de que el gobierno de ese país recibiera numerosas quejas sobre el contenido «indecente» que se difundía en la red social. En aquel momento, la plataforma estuvo fuera de servicio durante unos 15 días y después volvió a aparecer disponible.

Sin embargo, tal parece que el cierre ahora sí que luce definitivo. Hay que tener en cuenta que Pakistán es un país cuya mayoría de su población es musulmana y, además, tiene un gobierno conservador. A pesar de que es un aliado de China, el contenido que se muestra en TikTok no es visto con buenos ojos por los oficiales del gobierno, que ya en el mes de noviembre había aprobado una ley que le permitía a los organismos reguladores censurar cualquier contenido en las redes sociales si éste fuese contrario a sus intereses.

Según esta Ley, las compañías de redes sociales están obligadas a borrar aquellos contenidos que determine el gobierno, especialmente aquellas publicaciones que «amenacen la integridad, seguridad y defensa de Pakistán». Quienes no cumplan con las órdenes gubernamentales, estarían enfrentando multas de más de tres millones de dólares… o incluso al cierre definitivo de su servicio en el país.

En TikTok, son constantes las mofas que se realizan hacia el gobierno y el «Gran Líder». Se desconoce si TikTok le ha hecho caso omiso a las peticiones gubernamentales de censura, pero la realidad es que esta red social se ha bloqueado a pesar de que, actualmente, TikTok es la tercera aplicación social de mayor popular en el país, tan solo por detrás de WhatsApp y Facebook. Se calcula que durante el 2020, TikTok fue descargada más de 18 millones de veces (cabe destacar que Pakistán cuenta con una población de 200 millones de personas).

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR