Ahora TikTok permite que se filtren los comentarios que aparecen en los videos

TikTok muestra un aviso a los usuarios cuyos comentarios puedan ser considerados como poco apropiados para que reconsideren su publicación

TikTok se ha establecido como una de las redes sociales de mayor audiencia y popularidad alrededor del mundo gracias a sus videos virales.

La plataforma de origen chino, a raíz de este crecimiento en cantidad de usuarios desde hace par de años, se ha tomado la tarea de hacer mejoras para que la experiencia de navegación esté en las condiciones óptimas, especialmente para los creadores de contenido. En esta ocasión, la red social de videos cortos ha lanzado dos nuevas herramientas con el objetivo de que la experiencia de uso para los creadores sea más agradable y no tengan que enfrentarse a contenidos que no quieran ver o que no quieren que sus seguidores los vean.

La primera de estas nuevas herramientas le da la oportunidad a los usuarios de tener más control sobre los comentarios de sus videos. Gracias a la nueva herramienta «Filtrar todos los comentarios«, los usuarios podrán decidir qué comentarios aparecerán en los vídeos y cuáles no.

Se trata de una herramienta que deberá se habilitada  expresamente por el creador de contenidos y que no vendrá activada por defecto. Una vez que ya tenga esta opción habilitada, ningún comentario se hará público en la plataforma hasta que el autor del vídeo no lo apruebe mediante la nueva herramienta de gestión de comentarios que se le activará.

Esta función está basada en la herramienta actual de control de comentarios de TikTok, la cual permite filtrar el spam y los comentarios ofensivos, así como también puede silenciar aquellos que incluyan determinadas palabras clave que el usuario elija. Ahora, con este nuevo filtro lo que se hace es ampliar su alcance, al dejar que el propio creador de contenido sea quien apruebe manualmente los comentarios que lleguen a aparecer en sus vídeos.

Por otro lado, la segunda nueva función introducida a TikTok anima a los usuarios a que reconsideren la publicación de comentarios que sean inapropiados o poco amables. Cuando se detecte un comentario cuyo patrón de comportamiento sea sospechoso o incluya términos inadecuados, se le mostrará a los usuarios un mensaje en el que se les pedirá que reconsideren la publicación del contenido, de una manera similar a como Twitter ha empezado a implementar.

En dicho mensaje, TikTok le recordará también a los usuarios las Normas de la Comunidad y, a la vez, les permitirá editar sus comentarios antes de que puedan compartirlos en la red social, esto con el fin de fomentar una conversación más saludable dentro de la plataforma.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR