Nintendo Switch y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury dominan las ventas de Estados Unidos en febrero

La nueva PlayStation es la consola más rápidamente vendida de la historia en el país, en cuanto a dólares recaudados.

Nintendo Switch mantiene su dominio en ventas de consolas de videojuegos en Estados Unidos, esto tras un mes de febrero bastante productivo.

Así lo ha reflejado el último informe del NPD Group, en referencia a las ventas de videojuegos y consolas en el país norteamericano durante el mes de febrero, el cual ha sido compartido por Games Industry. Sin embargo, la híbrida de la Gran N no debe dormirse en los laureles, porque según señala la agencia, la PlayStation 5 se ha convertido en la consola más rápidamente vendida de la historia en los Estados Unidos, esto en referencia a los dólares recaudados.

Esto quiere decir que ninguna otra consola previa había logrado recaudar tanto dinero de sus ventas en suelo estadounidense como lo ha hecho PS5 en sus primeros 4 meses de vida. Aún así, y teniendo en cuenta la falta de stock que todavía está presente en todo el mundo, la máquina de Sony ha debido conformarse con el segundo puesto en las ventas de febrero de los Estados Unidos.

La consola más vendida en las tierras del Tío Sam ha sido, una vez más, la Nintendo Switch, la cual también ha establecido varios récords: por un lado, ya es la consola más vendida durante un mes de febrero desde Nintendo Wii en 2009, esto tanto en el número de copias vendidas como en los dólares que se han recaudado por sus ventas.

Como han señalado en IGN, también en base a los datos suministrados por NPD, Nintendo Switch ya es la segunda consola de Nintendo que más dinero ha recaudado en EE. UU., tan solo superada por la Wii.

En líneas generales, se habla de un febrero de récord para la industria en el país. Las ventas de consolas y videojuegos han conseguido generar 4.600 millones de dólares en ingresos, suponiendo un 35% más que en el año previo; mientras que el gasto en conjunto de enero a febrero es de 9.300 millones de dólares, lo que representa un 39% más que en 2020. Cabe recordar que los dos primeros meses de 2020 aún no habían experimentado ese boom de ventas producido por los confinamientos por el COVID-19.

En cuanto a las ventas de videojuegos, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury ha sido el más vendido del mes de febrero en Estados Unidos. Y todo esto pese a que Nintendo no publica las cifras de ventas digitales de sus juegos, lo que implica que solamente ha contado sus ventas físicas para superar así al resto de títulos presentes en el mercado. Las otras novedades destacadas del mes son Persona 5 Strikers, que firma su debut como el tercer juego más vendido, y Little Nightmares 2, el cual ingresa en sexta posición.

Top 20 de febrero en EE. UU.

  1. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury*
  2. Call of Duty Black Ops Cold War
  3. Persona 5 Strikers
  4. Spider-Man: Miles Morales
  5. Madden NFL 21
  6. Little Nightmares 2
  7. Assassin’s Creed Valhalla
  8. Mario Kart 8 Deluxe*
  9. Animal Crossing: New Horizons*
  10. Call of Duty: Modern Warfare
  11. FIFA 21
  12. NBA 2K21*
  13. Super Smash Bros. Ultimate*
  14. Mortal Kombat 11
  15. Super Mario 3D All-Stars*
  16. Ring Fit Adventure
  17. Just Dance 2021
  18. Minecraft: PlayStation 4 Edition
  19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
  20. Immortals: Fenyx Rising

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR