Apple habría sobrevaluado demanda del iPhone 12 mini en sus estimaciones de ventas

Apple habría cometido un serio y grave error con sus estimaciones de ventas del iPhone 12 mini. Y en realidad no sería tan querido.

Tal parece que el iPhone 12 mini no es tan querido por el público, reflejándose en sus ventas, que están por debajo de lo estimado por Apple.

Cuando la empresa californiana le mostró al mundo por primera vez su nueva línea 12 de smartphones, dejó bien en claro al público que estaban apostando por una apariencia relativamente retro, con laterales planos, tal y como en los buenos viejos tiempos, además de terminales que ya se podían conectar a redes 5G.

En conjunto, esta propuesta habría rendido sus frutos relativos, pues las ventas de este pasado año fiscal no habrían sido nada despreciables para la tecnológica de Cupertino. Sin embargo, la realidad es que sí habrían tenido un leve tropiezo gracias a uno de sus productos: el iPhone 12 mini.

Un fallo de cálculo monumental: un recorte del 70% a la producción del iPhone 12 mini

Desde el otro lado del planeta, un inquietante reporte publicado por el medio Nikkei Asia apunta que Apple habría recortado drásticamente su producción del iPhone 12 mini.

Pero no se habla de cifras menores, en realidad la compañía habría reducido su volumen de fabricación en un 70% o más durante la primera mitad del año. Esto representa un 20% menos de producción para toda la familia iPhone 12.

El medio asiático asegura que la empresa de Tim Cook le habría solicitado a algunos proveedores que paren la producción de algunos componentes muy específicos del iPhone 12 mini temporalmente.

A la par de esto, algunas otras partes ya en stock estarían siendo redirigidas para poder abastecer la producción de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, modelos que estarían presentando un mejor desempeño en los puntos de venta.

Esta situación tan solo podría representar una cosa: que Apple hizo unas terribles estimaciones acerca de las proyecciones de demanda y popularidad de la variante 12 mini, pues una vez terminado el furor inicial desde su periodo de lanzamiento, todo indica a que la intención de compra de la comunidad Apple con respecto a este dispositivo habría bajado de una manera considerable.

Habría además un problema de retrasos

Sin embargo, este no ha sido el único rumor jugoso que ha salido del interior de las líneas de producción de Apple, pues al parecer, actualmente se estaría presentando un retraso en la línea de producción de las nuevas MacBook con Apple Silicon.

En teoría, el plan original elaborado por Apple buscaba poner en producción masiva dos nuevos modelos para el mes de mayo, o a más tardar en junio. No obstante, el orden de suministro de componentes habría obligado ahora a postergar todo este proceso para la segunda mitad del año.

Aún así, esta situación no habría afectado las estimaciones de Apple para este 2021, en las que apuntan a ensamblar por lo menos 300 millones de iPhones en el transcurso de todo este año.

El problema mayor en este momento sería la situación de desabasto de componentes, debido a que todavía se están ciertas secuelas de la pandemia del coronavirus Covid-19, situación por la que muchas empresas proveedoras y fabricantes están trabajando con una mermada capacidad por seguridad.

A estas alturas se puede afirmar que el iPhone 12 mini no ha sido tan exitoso en cuanto a sus ventas, debido a que reportes previos filtrados apuntaban a que tan solo habría representado el 5% de los ingresos de Apple durante el año fiscal.

Y ahora, este rumor sobre un recorte grave en la producción dejaría en claro que las expectativas originales no fueron cumplidas. Esto podría, tal vez, traer cierta repercusión en futuros lanzamientos de productos mini por parte de Apple.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR