Google prepara app de YouTube para Chromecast y así es como funciona

YouTube integrará nuevas funciones que lo harán similar al reproductor de Android TV.

No queda dudas de que YouTube se ha vuelto una plataforma esencial para que millones de personas puedan disfrutar de sus amplios contenidos.

El servicio de videos de Google se encuentra disponible en una amplia cantidad de dispositivos, desde móviles hasta Smart TV y por qué no, en dispositivos como Chromecast, también de Google.

Con respecto a este último, tal parece que desde Google siguen desarrollando funciones para sus apps de Chromecast con el fin de mejorarle la experiencia de uso y de navegación a los usuarios de este servicio. Es por tal motivo que la compañía estadounidense ha decidido integrar una función a su servicio de YouTube en Chromecast, el cual ahora se convertirá en una webapp con distintas funciones, según informó el portal El Español.

Nueva pantalla

Google actualmente está trabajando en el desarrollo de una nueva pantalla al momento de realizarse un streaming mediante la aplicación de YouTube.

Esta función busca hacer que el servicio de YouTube en Chromecast sea mucho más completo, inclinándose un poco más a lo que hoy se conoce como Android TV.

Efectivamente, la nueva pantalla en la que trabaja Google está inspirada en Android TV. Al reproductor ahora se le añade una serie de opciones adicionales, como por ejemplo: cambiar la resolución, mostrar o no los subtítulos, agregar videos a la lista de reproducción y tener acceso a las estadísticas de un video.

Beneficios de la nueva pantalla

La nueva función de YouTube para Chromecast se estará mostrando tanto en algunos dispositivos Chromecast Ultra como en el modelo normal de tercera generación, pero de una manera limitada.

Los cambios que se aplicarán para YouTube en el dispositivo de Google permitirán mejorar el uso de la plataforma de videos, disminuir las diferencias con la app de Android TV, de esta forma, el usuario podrá tener posibilidades al momento de recurrir al uso de la aplicación.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR