Disney+ consigue nuevo hito: supera los 100 millones de suscriptores en el mundo

Disney+, apoyado en los éxitos de The Mandalorian, Soul y WandaVision, y la expansión por Latinoamérica, superó la cifra en enero de 2021.

Disney+ sigue subiendo en popularidad: ahora ha superado los 100 millones de suscriptores a nivel mundial durante el mes de enero de 2021.

Este hito ha sido conseguido apenas dos años después de su lanzamiento y tras tres meses de su llegada a Latinoamérica. Bob Chapek, CEO de Disney, anunció esta hazaña durante la junta anual de accionistas de la empresa.

La explosión vivida durante los meses más recientes, gracias a los éxitos de series y películas como The Mandalorian, Soul y WandaVision, sin duda alguna, impulsaron este logro. Apenas en enero se llegó a conocer que la plataforma de contenidos audiovisuales había llegado a 94.9 millones de clientes. Y a mediados de 2020, la cifra de suscriptores ascendía a 54.5 millones.

Disney+ tiene como meta superar a Netflix, pero aún está lejos de ese camino. Cabe recordar que Netflix es la principal plataforma de streaming de entretenimiento audiovisual en todo el mundo, con más de 200 millones de suscriptores globales.

“El enorme éxito de Disney+ nos ha inspirado a ser incluso más ambiciosos”, señaló Chapek. «Buscamos incrementar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad. De hecho, nos fijamos un objetivo de más de 100 nuevos títulos por año. Esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic”.

El CEO de la compañía, citado por  el portal Deadline, añadió que “nuestro negocio directo al consumidor es la máxima prioridad de la compañía. Y nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento”.

Según las estimaciones hechas por la propia Disney, el servicio de streaming podría tener entre 230 y 260 millones de suscriptores para 2024.

Disney+, sobre la ola de The Mandalorian y WandaVision

Durante la pandemia del COVID-19, Disney+ se convirtió en la mejor compañía para entretenerse estando en casa, especialmente si se trata de familias con niños pequeños. El contenido de Star Wars, con The Mandalorian a la cabeza, y el de Marvel, con WandaVision, fueron las principales cartas con las que la plataforma se las jugó para enganchar al público durante el confinamiento.

Se espera que todo repunte aún más en los próximos meses, ahora con la presencia del catálogo de Star+ en la plataforma para Norteamérica, Europa y otras partes del mundo, excepto en Latinoamérica.

Para el 19 de marzo se encuentra pautado el estreno de The Falcon and The Winter Soldier, una serie sobre los dos personajes de los Avengers en la vida post Capitán América.

Falcon y el Soldado del Invierno es una serie original de Marvel Studios, creada por Malcolm Spellman, y dirigida por Kari Skogland. Anthony Mackie en el papel de Falcon y Sebastian Stan como el Soldado del Invierno, son los protagonistas principales de esta historia.

Además, destacan en el elenco el actor hispano-alemán Daniel Brühl como el Baron Zemo y Emily VanCamp como la Agente 13. Se prevé que la serie dure seis episodios.

Por su parte, WandaVision, con Elizabeth Olsen (Wanda) y Paul Bettany (Vision), contó con una duración total de 10 capítulos.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR