Disney+ alcanza los 95 millones de suscriptores en el mundo: 8 millones son de Latinoamérica

Los datos de Disney+ son solo hasta el 2 de enero de 2021: ¿cuántos más se unirían desde el estreno de WandaVision?

Disney+ ha subido enormemente en popularidad y poco a poco se acerca a Netflix, al alcanzar los 95 millones de suscriptores a nivel mundial.

Estos datos corresponden a lo acumulado hasta el 2 de enero de 2021. De estos 95 millones, al menos 8 millones son procedentes de Latinoamérica, a donde el servicio arribó a mediados de noviembre del año pasado. Quedaría esperar a ver cuántos se sumaron a la plataforma tras el estreno de WandaVision, la serie producida por Marvel Studios que ha acaparado la atención de muchos actualmente.

Sin embargo, Netflix se mantiene a la cabeza de las plataformas de producciones audiovisuales en el planeta, con 203.7 millones de suscriptores globales.

Todos estos resultados superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, de acuerdo con Deadline. El streaming se convirtió en el elemento que más ganancias le reportó a Disney en 2020, debido a los efectos del coronavirus y la falta de ingresos en los parques temáticos.

Se habla de una pérdida de 2.600 millones de dólares, debido al impacto de la pandemia en el cierre de las instalaciones de los parques a nivel mundial. Aún así, los ingresos directos de Disney llegaron a dispararse un 73%, hasta alcanzar los 3.500 millones de dólares.

Disney+ y la influencia del mercado de Latinoamérica

El ingreso de Disney+ al mercado latinoamericano ha ayudado a la explosión de la plataforma a nivel de ganancias generadas. Tan solo a mediados de noviembre de 2020, el servicio de streaming de entretenimiento de Disney llegó a la zona, generando un enorme interés en el público latinoamericano.

Producciones como The Mandalorian, Soul y WandaVision contribuyeron al empuje de la plataforma en esta región. En el caso de WandaVision, habrá que esperar al cierre del actual trimestre para poder conocer en números el beneficio que pudo haber dejado.

Además, por añadidura, para marzo se estrenará The Falcon and The Winter Soldier, otra serie de Marvel. Así que todo apunta a que la ola solo seguirá creciendo.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR