Disney+ sigue a paso arrollador: acumula 86,8 millones de suscriptores

Disney Plus continúa con paso demoledor y ya tienen 86,8 millones de suscriptores a nivel mundial. El lanzamiento en América Latina y ‘The Mandalorian’ fueron clave para impulsar la popularidad del servicio

Disney Plus (Disney+) continúa con su enorme crecimiento, contando ya con más de 86,8 millones de suscriptores en todo el mundo. 

La cifra de la plataforma de streaming fue revelada por Bob Chapek, CEO de Disney, en el marco del Investor Day de la compañía. De acuerdo con Chapek, Disney+ superó las expectativas y consiguió esta astronómica cifra en un periodo de tiempo mucho menor de lo que los mismos ejecutivos habían estimado. Las predicciones iniciales de Disney ponían 2024 como fecha límite para alcanzar los números que han conseguido ahora.

El crecimiento de Disney Plus se ha dado en un momento clave. El servicio fue lanzado a mediados de noviembre en América Latina, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian. La puesta en marcha de Disney Plus en diferentes países del continente americano representó un crecimiento de más de 13 millones de suscriptores.

Con estos números, Disney Plus se posiciona así como la gran apuesta de la casa de Mickey Mouse en los próximos años. Star Wars es una de las franquicias que explotará al máximo la plataforma, comenzando con la tercera temporada de The Mandalorian que se estrenará en 2021, además de otras series que ya se encuentran producción, entre las que se incluyen la rumoreada miniserie de Boba Fett.

Marvel y ‘Star Wars’, las cartas fuertes de Disney Plus a futuro

Hasta los momentos, se sabe que Obi-Wan Kenobi comenzará su rodaje a principios de 2021. La serie con Ewan McGregor había sufrido un retraso a causa de la pandemia del coronavirus y algunos ajustes al guion. Además de eso se encuentra la serie de Cassian Andor, interpretada por Diego Luna que ya inició su rodaje y se espera que se estrene en 2021.

Aparte de Star Wars, Disney tiene como su carta principal a Marvel y sus series exclusivas que llegarán en exclusiva a Disney Plus. Entre ellas se encuentra WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier y Hawkeye, She-Hulk, Moon Knight y Ms. Marvel.

Durante el Investor Day, Disney anunció que debutarán 10 series de Star Wars y 10 de Marvel en Disney Plus durante los próximos años. La compañía anticipa un futuro prometedor para los fanáticos de ambas franquicias, aunque no llegó a especificar qué proyectos lograrán ver la luz en el servicio de video en streaming.

Queda por verse si Disney apostará en su totalidad por estrenar sus películas en Disney Plus y los cines en simultáneo. Con la pandemia del COVID-19, Warner Bros. anunció recientemente los estrenos híbridos para 2021, una decisión que cayó como balde fría a las productoras y que, además, desató la ira de cineastas como Christopher Nolan.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR