WhatsApp planea implementar copias de seguridad de chats con contraseñas

WhatsApp sigue trabajando en reforzar su seguridad, para generar entre los usuarios mayor confianza. ¿Lo lograrán?

En WhatsApp son conscientes de los problemas que tienen en cuanto a privacidad y seguridad y por ello se han venido reforzando en ese aspecto.

Todo esto viene motivado por los escándalos generados por sus cambios en sus políticas de privacidad. Por tal motivo, el próximo objetivo de la red de mensajería instantánea sería el uso de contraseñas para las copias de seguridad de chat.

De acuerdo con el portal especializado WABetainfo, la aplicación propiedad de Facebook se encuentra trabajando en ello desde el año pasado.

El nuevo proyecto de WhatsApp

Con esta función, se podrán cifrar las copias de seguridad de chat, haciéndolas accesibles únicamente para el usuario. Esto sería un dolor de cabeza menos frente a las dudas existentes con respecto a la plataforma sobre el control de los datos.

WABetaInfo se encargó de mostrar capturas de pantalla del trabajo de WhatsApp. En dichas capturas se leen varias indicaciones de la red de mensajería:

  • Para evitar el acceso no autorizado a la copia de seguridad de iCloud Drive, puedes establecer una contraseña que se usará para cifrar futuras copias de seguridad”.
  • Esta contraseña será necesaria cuando se restaure desde la copia de seguridad”.
  • Asimismo, la aplicación le solicita al usuario la confirmación de su número de teléfono y la creación de una contraseña de, al menos, ocho caracteres.
  • “WhatsApp no será capaz de ayudar a recuperar contraseñas olvidadas”, advierten al final.

No hay protección garantizada en la nube

¿Qué es lo que sucede en la actualidad con WhatsApp? Las copias de seguridad en línea, almacenadas en Google Drive y iCloud, no están protegidas. Solamente los chats se encuentran cifrados de extremo a extremo, es decir, que éstos solo son visibles para el remitente y el destinatario.

Por lo tanto, la seguridad de las copias de chat está en manos de los proveedores de servicios en la nube. En el caso de WhatsApp, ésta solo busca reforzarlas.

La red de mensajería perteneciente a Facebook aún no se recupera de la salida de millones de usuarios, quienes estaban dudosos de las nuevas políticas de privacidad. Muchos de esos usuarios prefirieron trasladarse a otras apps de mensajería instantánea, como Telegram, por este motivo.

Se desconoce aún cuándo se comenzaría a aplicar el uso de las contraseñas para las copias de seguridad de los chats.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR