Nueva función de WhatsApp permite que el usuario pueda estar «desconectado»

La función de multidispositivo de WhatsApp tendrá algunas variantes que ha muchos puede sorprender.

WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea más popular del mundo, aún y con sus polémicas recientes por sus términos de uso.

La app propiedad de Facebook sigue renovándose para que los usuarios tengan una mejor experiencia dentro de la plataforma durante sus conversaciones. Por ejemplo, el poder abrir la cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo será posible gracias a una nueva función que próximamente llegará a todos los dispositivos móviles.

Se trata de la función de soporte multidispositivo, con la que los usuarios podrán abrir la misma cuenta en diferentes dispositivos al mismo tiempo y sin necesidad de tener activa la app en el teléfono, al mejor estilo de Telegram. Para muchos esta era la opción más esperada por los usuarios de WhatsApp, debido a que ésta ayudaría a cambiar un poco el uso de la app, convirtiéndolo en una red social en donde se abre y se cierra sesión.

Opción en WhatsApp Web

Desde hace varios años, los usuarios de WhatsApp pueden hacer este tipo de acciones con la ayuda de WhatsApp Web que, a mediante el escaneo de un código QR, permite tener dos sesiones abiertas (una en el celular y otro en el computador) al mismo tiempo.

Vea también: WhatsApp pone a disposición las llamadas y videollamadas desde versión de escritorio

Sin embargo, con esta nueva función en la que están trabajando los desarrolladores de WhatsApp, los usuarios podrían hacer esta acción con hasta cuatro dispositivos diferentes al que tiene registrado tu cuenta principal de WhatsApp.

Además, tampoco se necesitará conexión a internet activo en el dispositivo principal, para que la aplicación pueda funcionar en los demás equipos.

¿Se podrá “desconectar” de WhatsApp?

Esta es una de las preguntas más frecuentes por los usuarios que ya han leído acerca de esta novedad de WhatsApp, y la respuesta es no. Se podrá cerrar sesión en los dispositivos vinculados, más no se podrá hacer en el teléfono principal.

Por su parte, los dispositivos secundarios adonde se vaya a vincular la nueva cuenta si tendrán una opción de cerrar sesión de la cuenta de WhatsApp. Así se aprecia en el video publicado por el portal WABetaInfo:

Lo cierto es que WhatsApp por fin está a punto de adoptar este soporte multidispositivo, una función que Telegram posee desde hace mucho tiempo y que ha sido bastante útil para los usuarios de la app azul.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR