WhatsApp pone a disposición las llamadas y videollamadas desdeversión de escritorio

De momento no se podrán realizar llamadas y videollamadas grupales desde WhatsApp para escritorio

WhatsApp ha puesto a disposición la función de realizar llamadas y videollamadas desde la versión de escritorio de la app de mensajería.

Este servicio llevaba algunas semanas probando en fase beta la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas desde su aplicación para escritorio y, ahora, ya esto es toda una realidad. La plataforma de mensajería instantánea las ha lanzado oficialmente y ya se encuentran disponibles para todos los usuarios tanto en los escritorios de Windows PC como de Mac.

Desde WhatsApp aseguran que el lanzamiento responde al aumento «significativo» de llamadas y videollamadas a través de esta plataforma durante el último año y la nueva realidad ante la pandemia del COVID-19, en la que el teletrabajo está a la orden del día. Para poder seguir haciendo las dos tareas de manera simultánea llegan ahora las llamadas y videollamadas al escritorio de WhatsApp.

Las llamadas de voz y vídeo en WhatsApp son gratuitas si se tiene la app instalada en el computador y se está conectado a una red WiFi. Eso si, éstas se encuentran encriptadas de extremo a extremo. Esto representa un nivel de seguridad similar al de los mensajes y las llamadas y videollamadas que se tienen a través de la aplicación para móviles.

Que estén encriptadas quiere decir que nadie, ni siquiera los propios empleados de WhatsApp, podrían tener acceso a su contenido. Es decir, ninguna persona que no sea el remitente podrá escucharlas ni verlas, no importa si realizas ese contacto tanto desde tu teléfono como desde tu ordenador.

Eso si, por el momento en la versión de escritorio no se podrán realizar llamadas en grupo, tal y como si se puede desde la app hasta con 8 personas. En el caso de WhatsApp desde escritorio, las llamadas y videollamadas están reducidas a solo dos personas. Según la compañía, quieren asegurarse de que puedan ofrecer una experiencia fiable y de alta calidad antes de agregar en el futuro la función para incluir las llamadas de voz y vídeo grupales.

Al poder hacer las llamadas y, sobre todo, las videollamadas desde el escritorio se hace posible disfrutar de la imagen desde una pantalla más amplia que la del teléfono móvil. Además, funcionan sin problemas con las orientaciones vertical y horizontal y siempre se muestran en primer plano, lo que hace imposible que se deje una videollamada activa pero olvidada en una pestaña del navegador o entre varias ventanas abiertas.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR