Twitter pone a prueba botón para deshacer el envío de un tweet

Deshacer Envío ofrece un lapso de unos cinco segundos para cancelar la publicación de un tweet

Twitter está realizando una serie de pruebas para incluir un botón con el que se le permita a los usuarios deshacer el envío de un tweet.

La compañía sigue sin incluir una función que sirva para la edición de tweets para corregir algún error (algo que, pese a las constantes peticiones de los usuarios, su CEO Jack Dorsey ha asegurado que eso nunca va a pasar) pero al menos, es posible que ofrezca próximamente una función que pueda servir como alternativa: deshacer el envío.

Esta función de «Deshacer Envío» se mostraría tras hacerse la publicación. Al hacerlo, se mostraría una notificación al usuario en la que se confirma que el tweet ha sido publicado y en ella aparecería incluido el botón que da acceso a la opción Deshacer Envío, junto con un contador de tiempo que indica cuánto tiempo podemos esperar hasta que se pueda ejecutar esa opción de cancelación de la publicación, es decir, apenas cinco segundos.

Si dentro de ese margen de tiempo se llega a pulsar sobre el botón «Deshacer Envío» se podrá corregir el error detectado (si es el caso) y volver a publicar el tweet ya sin el error o la equivocación. O también puede servir esta opción si hay arrepentimiento sobre el contenido, que también se puede verla como una segunda oportunidad para no iniciar alguna confrontación en Twitter. De lanzarse oficialmente, esta novedad se estaría sumando a otras que Twitter ha implementado recientemente, tales como la opción de «por el bien de la conversación», o la muestra de un mensaje de aviso a los usuarios para que «se lo piensen dos veces» antes de publicar algunas respuestas.

La opción Undo Send (Deshacer Envío) ha sido detectada por medio de ingeniería inversa por la investigadora de software Jane Manchun Wong, quien desde su propia cuenta de Twitter ha mostrado cómo funcionaría esta opción que permitiría deshacer la publicación de un tweet con la limitación de que solo sería factible si ya se han transcurrido unos pocos segundos desde el envío.

El rumor acerca de una posible opción de «Deshacer Envío» ya había circulado también durante el pasado mes de julio; en ese entonces, se decía que se facilitaría a los usuarios la opción de disponer de 30 segundos de margen de tiempo para cancelar el envío del tweet. También se ha especulado con que ésta podría ser una de las funciones que vendrían incluidas en una versión de pago que le permitiría a Twitter monetizar su funcionamiento.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR