Twitter Spaces ya se puede usar en la app de Twitter para Android

Twitter amplía la beta de Twitter Spaces para que usuarios de Android también tengan acceso

Twitter ha ampliado el uso de la beta de Twitter Spaces, su propia versión de Clubhouse, para los usuarios de la red social en Android.

De esta manera, Twitter se le adelanta a Clubhouse, su app rival en cuanto a salas de audio, que en la actualidad se encuentra trabajando para lanzar su beta para Android y, por el momento, únicamente la pueden utilizar los usuarios de iOS en móviles iPhone.

Utilizar Twitter Spaces es muy sencillo, y a partir de ahora los usuarios de Android que estén dentro de la beta (cabe destacar que no todos los usuarios de Android tendrán acceso, sino solo aquellos a los que Twitter les active el acceso) podrán unirse, escuchar y hablar en conversaciones por medio de Spaces.

Los usuarios de Android, aunque formen parte de la beta, aún no podrán ser anfitriones de las salas. Desde Twitter han anunciado que esta posibilidad llegará «pronto», aunque no hay una fecha exacta asignada para ello. Al tratarse de una herramienta que todavía está en fase de pruebas, se irán agregando nuevas funcionalidades en las próximas semanas.

Cómo unirse a Twitter Spaces en Android

Para unirse a un espacio que otras personas hayan creado en Twitter Spaces, los usuarios de Android deberán estar atentos al aura púrpura que aparecerá en la línea de Fleets (las Stories de Twitter) y cuando ésta aparezca es porque se está desarrollando un espacio. Tan solo deberán tocar sobre él para poder unirse.

También se pueden unir a Spaces si alguien comparte con ellos un enlace mediante un tweet o un Mensaje Directo (DM). Una vez que estén dentro, se pueden emplear los emojis para reaccionar, ver subtítulos y recibir invitaciones para hablar dentro de un espacio.

Según Twitter, para las próximas semanas se espera que los usuarios tengan una característica en la que podrán ver quién está en el espacio, así como también una función para poner un título al espacio para agregarle contexto para los miembros que se quieran sumar, algo que todavía no se encuentra disponible.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR