Cómo utilizar Twitter Spaces, la herramienta de Twitter a lo Clubhouse

Spaces es la plataforma que Twitter prepara para competir con Clubhouse

Twitter se encuentra probando en este momento Twitter Spaces, sus salas de audiochat y su alternativa a Clubhouse, con algunos usuarios.

Se trata de una novedad en la que Twitter ha tenido meses trabajando y que le permitirá a todos los usuarios crear salas en las que podrán debatir sobre temas interesantes, con otros tuiteros, a través de la voz.

Como se adelantó, Twitter Spaces es una herramienta muy similar a la red social Clubhouse, que se ha convertido uno de los últimos grandes éxitos dentro del ámbito del Social Media, con la diferencia de que se encuentra integrada dentro de Twitter. En la actualidad, Twitter la está usando en fase de pruebas, por lo que no todos los usuarios tienen acceso a la creación de salas, aunque sí se pueden unir como oyentes a aquellas que otras personas van creando.

Twitter se encuentra activando el uso de Twitter Spaces a muchos usuarios, no solo de iOS, sino también a aquellos que usan la red social en la app de Twitter para el sistema operativo Android. Una vez que Twitter te active el uso de Twitter Spaces, podrás empezar a utilizar la herramienta de la siguiente manera:

-Cómo crear un Espacio en Twitter Spaces: Lo único que debes hacer es mantener pulsado el botón de redactar un tweet y tocar el icono de Spaces (este aparecerá si se te ha activado la opción de Twitter Spaces, si no lo tienes, es porque la herramienta no está activada). Podrás escoger quién puede hablar en tu espacio: bien puede ser cualquier persona, solo las personas a las que sigues o las que invitas a unirse.

Asimismo, podrás invitar también a personas a unirse a tu espacio compartiéndolo por medio de mensajes directos, tuiteando o compartiendo un enlace en otro lugar.

-Qué hacer si te invitan a un espacio. Cuando te han invitado en un espacio, puedes pulsar sobre el icono del micrófono, que se ubica en la parte inferior izquierda de la pantalla, para indicarle al anfitrión que quieres hablar. El anfitrión verá tu solicitud y éste la aprobará o no.

-Uso de emojis. Como invitado en un espacio, podrás interactuar tanto con el anfitrión como con el resto de invitados mediante emojis de reacción.

-Compartir tweet en tiempo real. Podrás hacerlo al deslizar hacia abajo en el espacio, tocando el botón de compartir en el tweet y luego pulsando compartir en el espacio.

-Ajustar permisos del espacio. Aquí podrás ajustarlos en cualquier momento si has iniciado un espacio como anfitrión. Los anfitriones y los invitados pueden compartir comentarios, bloquear y silenciar a otros, así como también denunciar un espacio.

-Denunciar espacios. En Spaces se podrá denunciar espacios y desde Twitter aseguran que revisará y tomará medidas para el contenido que llegue a violar sus reglas.

-Transcripciones automáticas. Twitter se encuentra trabajando para que aparezcan transcripciones automáticas de los Spaces cuando se pulsen los tres puntos ubicados en la parte inferior de la pantalla.

Nuevas funcionalidades en los Twitter Spaces

Twitter asegura que se encuentra actualmente trabajando en nuevas funciones que llegarán pronto a los Spaces y que son producto del feedback recibido por parte de los usuarios. Por ejemplo, los perfiles de los invitados en el espacio serán visibles (en este momento solamente se puede ver el número de invitados).

Además, la plataforma también trabaja para que sea más fácil finalizar un espacio y salir de él. De la misma manera, también ha confirmado que se podrán ponerle títulos y contexto a los espacios.

Por el momento, la función está en fase inicial, lo que puede hacer que se generen algunos problemas de estabilidad y errores. Twitter es consciente de ello y por eso se encuentra probando los espacios cada vez con más usuarios con el fin de obtener su feedback y así mejorar la herramienta antes de lanzarla de manera oficial.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR