Twitter prueba Spaces, su herramienta de comunicación de «solo audio»

Twitter Spaces está siendo probado con unos 200 usuarios de la app de Twitter para iOS en todo el mundo.

Twitter había anunciado meses atrás que probarían una nueva herramienta en la que los usuarios podrían comunicarse mediante audio.

Twitter Spaces es el nombre de esta función que ya se está poniendo a prueba al ser lanzada recientemente como una beta privada y, durante las próximas semanas, algunos usuarios selectos de la red social del pajarito podrán probarla.

Actualmente, no existen muchas redes sociales únicamente «de audio» y las que están activas actualmente, como por ejemplo, Clubhouse, no han conseguido una excesiva popularidad y aceptación por parte de los usuarios. El reto principal al que se enfrentan este tipo de plataformas como Spaces es conseguir que la conversación se pueda producir de una forma saludable.

Esto, en una plataforma como Twitter en la que la lucha tanto contra el bullying y el acoso como contra la desinformación, se han convertido en los principales retos para la compañía, no parece fácil garantizar la seguridad de los usuarios en espacios en los que la comunicación se produce mediante el uso de la voz y en los que no se podrían detectar comportamientos abusivos como se suele hacer por escrito.

Por los momentos, las pruebas se desarrollarán únicamente con unos 200 usuarios de la app de Twitter para iOS. Quienes participen en estas pruebas, podrán participar en conversaciones entre dos o más personas que serán moderadas por la persona que las organiza.

Para crear un Space, bastará solo con apretar el botón de «componer» en la esquina inferior derecha de la pantalla o crear un Fleet (que son las historias de Twitter) y en el menú inferior deslizarás entre las opciones para llegar a los Spaces, tal y como ha informado Twitter en su cuenta oficial para Spaces en la red social.

Como organizador de un Space, podrás invitar a otros usuarios a unirse mediante los Mensajes Directos (DM) de la red social, o incluso podrás tuitear el enlace del Space o compartirlo en otras redes sociales. Cualquiera que posea el enlace de acceso podrá unirse, pero será solo el moderador quien puede controlar quién habla, el o quien él decida. Twitter ha indicado que irá añadiendo más opciones de moderación según avance el test.

Además, se irán agregando también más funciones, tales como emojis variados para reaccionar, e incluso una herramienta para transcribir los Spaces de manera automática, pensando en aquellos usuarios con discapacidad auditiva. En tal sentido, Twitter ha aprendido del error cometido al lanzar sus notas de audio sin opciones de accesibilidad este verano, un detalle que se solventó posteriormente.

Si se logran superar los retos que se plantean y se consigue lanzar con éxito Spaces, Twitter daría un paso por delante con respecto a sus competidores, debido a que ni Facebook, ni Instagram, ni la mayor parte de las redes sociales cuentan con una plataforma exclusiva para comunicaciones únicamente por audio. Sin embargo, junto al reto de la seguridad, a Twitter se le suma otro adicional: saber aprovechar la ventaja de ser la primera plataforma en lanzar un producto así y posicionarse en el mercado.

Twitter debería intentar no experimentar una situación similar a la que se vivió con Periscope. La compañía lanzó la herramienta de emisión de retransmisiones en directo un año antes que Facebook hiciera lo propio con Live, sin embargo, fue esta última la que acabó siendo más popular entre los usuarios. Esta misma semana Twitter ha anunciado el cierre de las apps de Periscope, una vez que se haya integrado por completo toda su tecnología dentro de la interfaz de la red social.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR