Twitter obligará a eliminar publicaciones anti-vacunas contra el COVID-19

Twitter ha cambiado sus políticas de publicación con la liberación de las vacunas contra el Coronavirus Covid-19 y será más severo que nunca.

Twitter endurece su lucha contra las fake news o noticias falsas, especialmente aquellas que se relacionan con el coronavirus COVID-19.

La red social ha sido una de las más referenciales y obligadas durante esta pandemia, sirviendo como mecanismo para darle acceso a la información a muchos durante este confinamiento. Pero también es cierto que Twitter se ha vuelto un nido de manipulación, desinformación y de distribución de noticias falsas.

Es así como, a raíz del inicio de la distribución de las primeras vacunas contra el coronavirus, la plataforma de Jack Dorsey ha decidido ser más estricta con la información que se genera en torno a éstas. A través de su blog oficial, Twitter ha anunciado una nueva serie de cambios con respecto a la moderación de las publicaciones de sus usuarios.

En resumen, estas nuevas reglas de contenidos dentro de la plataforma estipulan que a partir del 21 de diciembre de 2020, cualquier publicación que contenga desinformación, teorías de conspiración y noticias falsas acerca de las vacunas contra el COVID-19, deberán ser eliminadas de Twitter. Cualquier cuenta que incurra en la violación de esta regla, será automáticamente suspendida.

Esto quiere decir que la única manera de liberar la capacidad para realizar nuevas publicaciones sería eliminando el tweet específico que resulta ser perjudicial por su contenido.

Estos nuevos parámetros de moderación se aplican especialmente para información desacreditada sobre los efectos adversos de vacunarse, tweets engañosos que afirman que la vacuna no es necesaria y conspiraciones que suelen decir que las vacunas se utilizan para «causar daño intencionalmente o controlar poblaciones».

Si un usuario de Twitter comparte a través de su cuenta un sinfín de posts que difunda información en relación a las vacunas del coronavirus que sea carente de credibilidad y que no provenga de una fuente realmente confiable, dicha cuenta será suspendida de la plataforma, a menos que obligatoriamente borre ese post.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR