Twitter vuelve a la manera anterior de hacer «retweet» tras elecciones en Estados Unidos

Twitter vuelve a permitir hacer retweet sin tener que pasar por la opción de citar

Twitter ha decidido volver a la forma anterior de hacer retweets, función que tenía antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Cabe recordar que antes de la realización de los comicios, al pulsar el botón de retweet, se abría un menú que mostraba dos opciones: darle RT directamente y citar el tweet, lo que le permitía a los usuarios, si así lo deseaban claro está, añadirle un comentario, frase, emoji, etc., al momento de compartir ese contenido. Sin embargo, desde finales de octubre Twitter únicamente mostraba la opción de citar el tweet, con la que prácticamente «obligaba» así a los usuarios a incluir algún contenido al momento de compartirlo.

Para retwittearlo sin agregarle nada, sencillamente se dejaba vacía la caja de contenido (algo que no era muy intuitivo) y la mayor parte de los usuarios se veía forzado a citar dicho mensaje, aunque ellos no quisieran.

Según la plataforma, este cambio se hizo con el fin de mejorar el contexto de la conversación en Twitter y que los usuarios pudieran agregar sus propios pensamientos y reacciones a los contenidos que comparten. Sin embargo, esta novedad no obtuvo demasiado reconocimiento por parte de los usuarios, de hecho, muchos se quejaron en el momento en que fue implementada, y ahora Twitter ha decidido dar marcha atrás, tal y como lo ha dejado saber en su cuenta de soporte en Twitter.

La compañía ha reconocido que prácticamente el forzar a incluir una cita no ha mejorado la forma de conversación dentro de la red social. Twitter ha observado que, en realidad, el contexto no ha aumentado, ya que el 45% de los tweets citados incluían una sola palabra, mientras que el 70% de las citas contaban con menos de 25 caracteres.

Es por esta razón que la plataforma ha decidido volver a implementar el sistema de retweets habitual. Ahora, de nuevo, cuando un usuario pulse sobre el botón de retweet, volverá a ver las dos opciones que estaban antes, es decir, darle RT directamente o citar el tweet, que le permiten retwittear directamente el contenido sin agregarle nada más, al tiempo que tendrá también la oportunidad de también añadir un comentario. Es así como de nuevo se desplegarán los botones de «Retwittear» y «Citar tweet».

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR