¿Es mejor enviar imágenes en WhatsApp o en Telegram?

Actualmente la competencia entre estas dos aplicaciones se encuentra en cada función propia.

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, pero Telegram no se queda atrás y mucho menos teniendo más funciones que la primera.

La app azul, además, está creciendo en cuanto a usuarios registrados se refiere, todo por culpa de la misma plataforma propiedad de Facebook y sus recientes polémicas con los cambios en sus términos y condiciones de uso. Sin embargo, a pesar del crecimiento de Telegram, es imposible negar los beneficios que WhatsApp tiene como herramienta para establecer comunicación entre los usuarios.

A continuación, pondremos ambas plataformas frente a frente y las evaluaremos para determinar cuál es la mejor aplicación para enviar imágenes sin que éstas pierdan su resolución.

Enviar imágenes ¿por WhatsApp o por Telegram?

Es importante resaltar que el factor que más se va a evaluar acá es el de la resolución de las fotos enviadas, esto debido a que el mecanismo de envío es muy parecido en ambas plataformas de mensajería.

Junto a lo anterior, también hay que aclarar que ambas aplicaciones se caracterizan por comprimir las imágenes para así agilizar los procesos de envíos en los dispositivos móviles. Sin embargo, existen algunas diferencias notables entre ambas plataformas que a continuación te vamos a detallar.

WhatsApp

Si quieres enviar imágenes con mayor rapidez, pues deberás usar WhatsApp, esto debido a que su sistema para reducir el peso de la imagen es más profunda que la que posee Telegram. Esto quiere decir, de igual forma, que una imagen enviada por esta vía va a perder mayor resolución.

Sin embargo, si quieres enviar la imagen original, entonces podrás hacerlo enviando la fotografía pero como archivo y no como imagen.

Telegram

En el caso de Telegram, al enviar una imagen por esa vía, la resolución no va a sufrir ningún inconveniente, al menos a simple vista.

Si haces la comparación entre el peso original de la foto con el tamaño de la que enviaste por Telegram, podrás notar que inevitablemente hubo un proceso de comprensión.

Al igual que WhatsApp, también puedes enviar la foto original como si fuera un archivo. De esta forma evitarás el proceso de reducción de tamaño.

Conclusión

Tanto en WhatsApp como en Telegram puedes enviar una foto con el tamaño original, mediante un proceso que puede demorar un poco más que el mecanismo normal.

No obstante, si deseas rapidez y buena resolución, la recomendación acá es que la envíes por Telegram, debido a que su proceso de comprensión, en ese aspecto, es más eficiente.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR