¿Cuál app consume más datos entre WhatsApp y Telegram?

A pesar de que se ejecutan las mismas funciones, el consumo de datos es totalmente diferente.

WhatsApp y Telegram desde hace un buen tiempo se disputan entre ellas el título de la app de mensajería instantánea más popular del mundo.

Ambas ofrecen funciones completamente diferentes y usan conexión a la red, pero es evidente que estas apps no consumen la misma cantidad de datos de navegación. 

Entonces, seguramente te has preguntado: ¿cuál de las dos consume mayor cantidad de megas? Esa respuesta la encontrarás aquí, así que lo mejor es que te quedes acá leyendo esta nota, porque lo que verás a continuación podría ser de gran utilidad para ti.

WhatsApp vs Telegram

Si bien es cierto que WhatsApp es hoy en día la app de mensajería instantánea de mayor popularidad a nivel mundial, esto no quiere decir que ésta sea la mejor o la que consume menos datos de navegación.

Por su parte, Telegram se presenta como una alternativa a WhatsApp, la cual ha venido creciendo con el paso del tiempo, convirtiéndose así en la principal competencia de la plataforma propiedad de Facebook. Pero a pesar de que la app de origen ruso tiene más funciones y una mayor seguridad, la gente sigue apostando por WhatsApp.

Existen usuarios que usan ambas plataformas, y muchos de estos se llegan a preguntar cuál de estas consume más datos, y cuál podría ser más conveniente para ahorrarlos.

¿Cuál aplicación consume más datos?

Y como se mencionó antes, aunque WhatsApp sigue siendo la app de mensajería más usada, esto no significa que sea la que menos datos consume.

Según una investigación realizada por SosTariffe.it, en la cual se puso a prueba cuántos datos consumen varias de las principales apps sociales, señala que la aplicación de mensajería de Facebook posee buenos números, pero no es la que menos consume como muchos piensan.

El estudio indica que, de hecho, WhatsApp gasta más datos de navegación que Telegram, y por una diferencia considerable. La investigación se basa principalmente en los mensajes enviados y recibidos, por lo que el consumo de los datos sería de la siguiente manera partiendo desde esa base:

«Consumo reducido de 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas, 2 enviadas. Consumo medio de 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas, 5 enviadas. Y consumo intensivo de 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas, 20 enviadas«. Ha sido gracias a estos datos que se pudo determinar que Telegram en un nivel intensivo alcanza consumir 3,75 MB, mientras que WhatsApp, por su parte, gasta 6,23MB.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR