Aunque la veas en Google Play Store, Clubhouse no está disponible aún para Android

Muchas apps «clonadas» dejan en evidencia el poco control dentro de la tienda de Google Play.

Clubhouse ha sido la plataforma más comentada del momento, gracias a su particularidad de ser una sala de audiochats moderadas.

Debido a su éxito emergente y a su impacto, las búsquedas en las tiendas de aplicaciones se ha multiplicado. Pero hay que aclarar que esta app solo se puede usar en iOS. 

Pero a pesar de que sea de público conocimiento que Clubhouse solo está disponible para los usuarios del sistema operativo de Apple, eso no impide que, al momento de hacer una búsqueda en Google Play Store, te encuentres con múltiples opciones que tienen el nombre de la plataforma desarrollada a mediados del 2020.

Lo que sucede es que esas son aplicaciones conocidas como apps clones o apps-basuras, las cuales se hace frecuente tropezarse con ellas en las tiendas de Android, que tienen como objetivo confundir al usuario que quiere descargar las apps oficiales.

Muchas veces, estas apps clonadas lo que tienen son las mismas portadas de la aplicación oficial, junto con una pequeña guía de instalación de la verdadera plataforma. En pocas palabras, estas representan una estafa, con las que los hackers buscan recoger data de los usuarios ingenuos.

¿Cómo identificar la aplicación oficial?

Para poder identificar cuál de las apps es la Clubhouse original es muy fácil. La aplicación oficial no está disponible (por ahora) en Android, fin. Sin embargo, si aún crees que puedes encontrar una herramienta adicional de la aplicación de audio, entonces debes revisar la portada que tiene una foto similar, pero que no es la oficial.

Si revisas en profundidad todas esas apps, encontrarás que los desarrolladores de estas herramientas falsas, tienen nombres muy extraños y la descripción de cada una de estas apps es muy simple.

Este caso que se ha presentado con Clubhouse ha pasado también con otras aplicaciones sociales como TikTok, Snapchat, Facebook, entre otros.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR