Instagram busca hacer scroll de forma vertical al ver las Stories, al estilo TikTok

Instagram está decidido a complicarle las cosas a TikTok con sus funciones.

Instagram es, sin duda, una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo en la actualidad, gracias a sus diferentes funciones.

Para nadie es un secreto que esta plataforma propiedad de Facebook tiene desde hace tiempo unas claras intenciones de cambiar el modo de navegación de sus Stories.

De hecho, la red social llegó a adelantar unos cambios «por error» que generó gran molestia en los usuarios. No obstante, Instagram no se detuvo en sus intenciones de mostrar un nuevo sistema de navegación del formato, lo cual quedó revelado por el conocido programador Alessandro Paluzzi, quien se ha encargado de filtrar unos recientes trabajos de Instagram con respecto a las stories.

De acuerdo con el descubrimiento hecho por el desarrollador, quien analizó un código fuente de Instagram, la plataforma tendría una navegación vertical al momento de ver las stories. Es decir, el usuario puede hacerlo moviendo el dedo de abajo hacia arriba para deslizar a la siguiente storie.

Navegación como TikTok

Este tipo de navegación recuerda mucho a la experiencia del usuario que brinda TikTok, en donde las personas pueden ir viendo videos haciendo este mismo movimiento con sus dedos.

«Instagram permitiría navegar por las Stories deslizando la pantalla hacia arriba», indicó Paluzzi a través de su cuenta de Twitter.

Implicaciones de este cambio

Muchas preguntas surgirían con este cambio que implementaría la red social perteneciente a Facebook, especialmente con las implicaciones del mismo en el algoritmo o con las funciones de redireccionamiento de página después de un «Swipe Up«. Incluso con el formato de los Reels, los cuales también funcionan bajo el mismo esquema de navegación.

Lo que sí ha quedado bien claro es que Instagram tiene entre sus prioridades apostar de lleno por los videos verticales en su plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR