PlayStation Store dejará de vender y alquilar películas y series de TV debido al auge de Netflix y otros servicios

Los contenidos que hayas comprado, seguirán estando disponibles en PS4, PS5 y móviles.

Ante la proliferación de servicios de streaming como Netflix, Disney+ o HBO Max, PlayStation Store ha decidido dar un paso al costado.

La tienda de PlayStation solía ofrecer venta y alquiler de películas desde antes de que los servicios de streaming tuvieran su boom como industria ya establecida. A raíz de ello, la tienda ha decidido ponerle fin a este servicio dentro de su plataforma.

Así lo ha anunciado la propia división de Sony a través de un comuinicado. «Nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los fans de PlayStation, y eso significa evolucionar nuestras ofertas a medida que las necesidades del consumidor cambian», se puede leer en el comunicado oficial publicado en el blog de PlayStation. «Hemos visto un tremendo crecimiento de los fans de PlayStation que usan servicios de suscripción de vídeo en streaming en nuestras consolas», y esa es, precisamente, la razón por la que la propia PlayStation va a dejar de lado su particular ‘videoclub’ a partir del próximo 31 de agosto.

Los contenidos que hayas comprado, seguirán estando disponibles en PS4, PS5 y móviles.

Ahora bien, seguro te debes estar preguntando: ¿qué pasa si has comprado películas y series en PS Store? Pues bien, los usuarios podrán seguir teniendo acceso a estos contenidos en PS4, PS5 y dispositivos móviles. «Agradecemos a nuestros fans su continuo apoyo, y esperamos seguir mejorando la experiencia PlayStation», agregan en su comunicado oficial.

No hay que olvidar que desde hace años las consolas PlayStation le han dado soporte a las apps de los servicios de vídeo bajo demanda, el cual es un modelo que ha terminado imponiéndose en el mercado.

Ratchet & Clank gratis en PS4

Este anuncio del cese de los servicios de venta y alquiler de películas y series desde PlayStation Store llega el mismo día en que los usuarios de PlayStation ya pueden descargar gratis Ratchet y Clank de PS4 como parte de la iniciativa Play at Home, que nació hace ya un año para concienciar a la gente para que se quedaran resguardados en casa y así evitar una mayor propagación del coronavirus. Con ese propósito, Sony ya ha anunciado que habrá otras ofertas especiales y más juegos gratis que se revelarán en las próximas semanas.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR