MakeWordArt: vuelve a crear textos con WordArt, la mítica herramienta de Microsoft

WordArt se puede emplear vía online y de forma gratuita para recordar los procesadores de texto de la década de los 90

Seguramente debes recordar a WordArt, aquella icónica herrramienta de Microsoft Word con llamativos y diferentes estilos y fuentes de texto.

Si eres un usuario avanzado de herramientas de procesadores de texto (y tienes más de tres décadas de existencia) posiblemente te llegues a acordar de que, en los inicios de Word, Microsoft tenía la posibilidad de crear títulos muy llamativos (eso sí, para aquella época) mediante su herramienta WordArt.

Si tuviste que entregar trabajos para la universidad a finales de los años 90, o realizar cualquier tipo de presentación para la oficina, posiblemente empleaste las míticas tipografías de WordArt, que permitían aplicar grandes letras de color, con distintas formas, sobre el texto, para poder realizar cubiertas, portadas… o simplemente carteles con los que se podían avisar sobre cualquier situación.

Casi tan pasadas de moda como la tipografía Comic Sans, las tipografías de WordArt ya se ven bastante noventeras y rancias, tanto que posiblemente te haga recordar tiempos de juventud. Pero si te gustaría volver a utilizarlas, debes saber que existe una posibilidad de hacerlo en la actualidad.

Obviamente, para ello podrías instalarte Word 95 en un equipo que lo permitiera para volverlo a utilizar, pero más allá de eso, tienes una opción que es mucho más fácil todavía. Existe una página web que simula la herramienta y en la que podrás crear tus textos aplicando las distintas tipografías de WordArt.

Se trata de MakeWordArt, una página web que recrea el entorno de Microsoft Word 95 y en el que podrás crear los carteles en WordArt de una manera muy fácil, escogiendo entre una gran variedad de modelos, y escribiendo el texto que quieras sobre un fondo blanco.

Además, en esta curiosa web tendrás la ayuda incluso de Clippy, el simpático asistente de Microsoft que no era más que un simple clip de escritorio situado sobre una hoja rallada y que pasó a la historia hace ya casi dos décadas. Tan solo por ver de nuevo a este icónico personaje, vale la pena entrar.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR