El Xiaomi Redmi K40 será comercializado fuera de China como Poco F3

Cuando Xiaomi lanzó el Redmi K40 en China teníamos la duda de cómo lo conoceríamos en occidente. Ahora sabemos que será el Poco F3.

En el transcurso de los últimos años, Xiaomi ha tenido un ascenso meteórico, situándose entre los gigantes de la industria de los móviles.

Pero a veces, suele hacerse complicado seguirle la pista a la marca china, conocida por mercadearse ofreciendo la mejor relación calidad-precio. Esto se debe a que la mayoría de sus móviles son lanzados primero en China y de hecho, no todos los modelos de la compañía son comercializados en el resto del mundo.

Y para poner aún más complejas las cosas, en algunas ocasiones, ciertos dispositivos de Xiaomi se lanzan en occidente bajo otro nombre y marca. Esto es justo lo que sucederá ahora por ejemplo con el Xiaomi Redmi K40, o más bien el Poco F3.

Poco F3, no Xiaomi Redmi K40

Desde la cuenta del leaker @yabhishekhd en Twitter se ha revelado que el fabricante chino ha realizado los registros de trámite necesarios ante la FCC para comercializar el Redmi K40 en Estados Unidos.

El detalle acá es que le ha cambiado el nombre al terminal, para ser comercializado en este lado del mundo bajo el nombre del Poco F3.

Estos documentos filtrados terminan por avalar los rumores que habían comenzado a circular desde hace rato. Lo que abre ahora el terreno para las especulaciones en torno al potencial lanzamiento de un Poco F3 Pro.

En lo que respecta al apartado técnico, este modelo será exactamente el mismo terminal que el Xiaomi Redmi K40, lo que significa que tendrá las siguientes especificaciones:

  • Pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas a 120Hz de 1080 x 2400 píxeles
  • Procesdor Qualcomm Snapdragon 870
  • Memoria RAM de 6 a 12 GB
  • Almacenamiento interno de 128 a 256 GB
  • Cámara trasera triple: con un sensor de 48 MP, un ultrawide de 8 MP y un macro de 5 MP
  • Cámara frontal de 20 MP
  • Batería de 4,520 mAh con carga rápida de 33W

Se desconoce la fecha de lanzamiento de este móvil para occidente y su precio final. Pero éste último debería rondar cerca de los $309 dólares.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR