Bloquea tu cuenta de WhatsApp en caso de sufrir un robo con este paso a paso

Lo recomendable es cumplir con estos requisitos lo antes posible.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación esencial para que millones de personas en el mundo interactúen con familiares y amigos.

Pero a veces suele suceder que somos víctimas de un robo de nuestro teléfono móvil, y uno de los principales miedos que nos da en este caso es que terceras personas lleguen a nuestras plataformas de comunicación, porque es en ellas donde almacenamos casi toda nuestra información. Y sin duda alguna, WhatsApp es una de ellas.

La aplicación de mensajería más usada del planeta es actualmente el mejor aliado para estar comunicados con quienes queramos, por lo tanto, es normal que la app se haya convertido en toda una nube donde guardamos muchísima información personal.

Nuestro principal temor tras sufrir un robo es que otra persona tenga acceso a todos nuestros datos, pero como esto le puede suceder a cualquiera, WhatsApp tiene a disposición una guía con la que orienta a sus usuarios para que puedan tomar acciones una vez que su equipo móvil haya sido robado.

Pasos para bloquear tu cuenta WhatsApp

Si has sido víctima de un robo donde te hayan quitado tu teléfono, lo primero que deberás hacer es ponerte en contacto con el operador telefónico para que puedas bloquear tu tarjeta SIM.

Deberás plantear que tu celular ha sido robado para que este proceso sea lo más rápido posible. Esto te permitirá proteger tu cuenta de WhatsApp de otras personas que usan una red de Wi-Fi.

Otra cosa es que, en el cuerpo del e-mail que enviarás a WhatsApp, deberás adjuntar el número telefónico robado acompañado del código internacional que le corresponda según el país donde residas.

Seguidamente, WhatsApp lo que hará es desactivar la cuenta en cualquier dispositivo que éste se encuentre conectado, y ya con la SIM ya desactivada, será imposible usar la cuenta hasta que la línea telefónica esté nuevamente activa.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR