De esta forma puedes escuchar más rápido los audios de WhatsApp

TalkFaster permite elegir la velocidad aumentada de reproducción de audios de WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular del planeta debido a sus diferentes y variadas formas de comunicación.

En la app se pueden compartir diferentes tipos de archivos. Uno de los más utilizados son los audios, para los cuales los usuarios recurren a su uso para poder decir, de una manera más cómoda, aquellas cosas que tardarían más tiempo expresarlas mediante texto.

Algunos quieren acelerar la reproducción del audio enviado a su chat de WhatsApp. Para ello, hay una herramienta que cumple con este rol. Se trata de TalkFaster.

Su nombre literalmente en español significa «habla más rápido» y es una aplicación que permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de audio recibidos mediante WhatsApp. Algo que para muchos usuarios puede ser una bendición ante la proliferación del envío de mensajes de audio en la plataforma (se pueden enviar hasta 30 al mismo tiempo) y a la cada vez mayor duración de los mismos, los cuales pueden llegar a durar hasta 15 minutos.

Puede que con el tiempo esta función termine siendo integrada en la propia app de WhatsApp, pero por el momento solo se puede hacer a través de la app de TalkFaster, que está disponible únicamente para Android. TalkFaster permite escoger la velocidad de reproducción de audios recibidos por medio de WhatsApp, ofreciendo las siguientes velocidades: 1,25x, 1.50x, 1,75x y 2x.

Además, y en caso de supuestos en que, precisamente, la elevada velocidad a la que el interlocutor hable llegue a representar un obstáculo para la comprensión, también existe la posibilidad de ralentizar la reproducción a una velocidad 0,75x. Por último, se encuentra la opción de saltarse los silencios, algo que, independientemente del aumento de la velocidad de reproducción, también permite que se reduzca la duración de la escucha.

TalkFaster es una app independiente y por tanto no se llega a integrar con WhatsApp, por lo tanto habrá que seleccionar el audio y compartirlo desde WhatsApp con TalkFast. Esto hace que, además de WhatsApp, sea compatible también con otras (Telegram, Line, Facebook Messenger, etc.) que permitan compartir los audios recibidos.

Un detalle peculiar es que TalkFaster, dado que el audio recibido no se llega a reproducir en la propia app de WhatsApp, permite escucharlos sin que se le notifique al emisor que dichos audios han sido reproducidos, por lo tanto, se puede utilizar TalkFaster para escuchar los mensajes de audio a velocidad normal sin que el emisor sea notificado de que se ha reproducido el audio enviado.

Sin embargo, TalkFaster tiene sus limitaciones, como por ejemplo, no permite seleccionar el punto del audio que se quiera reproducir, sino que hay que escucharlo completo. Además, si se desea escuchar varios audios, se deberán reproducir de uno en uno y si se sale de la app mientras se está reproduciendo un audio, la reproducción se corta.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR