Entre Google Chrome y Microsoft Edge: ¿cuál navegador tiene más y mejores opciones en computadores Mac de Apple?

A pesar de la existencia de Safari, todavía son más los usuarios de Mac que prefieren usar Google Chrome o Microsoft Edge.

Si bien Safari ha renovado su interfaz, los usuarios de productos Apple prefieren usar Google Chrome o Microsoft Edge en sus dispositivos.

Esto se debe a que el navegador nativo de la compañía de Cupertino sigue sin convencer a los usuarios. En caso de que seas de esos usuarios que prefieren usar otros navegadores en su computador Mac, pues entonces es importante diferenciar las ventajas y opciones que ofrece cada alternativa para su ordenador.

Google Chrome vs Microsoft Edge

Si estás indeciso de cuál de estos navegadores utilizar entre Google Chrome y Microsoft Edge es mejor para tu Mac, habría que saber diferenciar en cuanto a las funciones, seguridad, disponibilidad de la plataforma y además, su interfaz y motor de temas.

Seguridad

En el caso de Google Chrome, su código abierto de Chromium llega a actualizarse de seis a ocho meses con los últimos parches de seguridad. Acá Google tiene la ventaja de que los agrega rápido a su navegador Chrome.

En cuanto a Microsoft Edge, este navegador hace lo mismo, con la diferencia de que añadió una opción de prevención de seguimiento. Esto lo que hace es bloquear rastreadores de aquellos sitios que no ha visitado y también detiene los rastreadores dañinos sin que afecte a los sitios.

Disponibilidad multiplataforma

Este es otro de los puntos que hay que tener en cuenta y quizás el más importante. La disponibilidad multiplataforma le permite a los usuarios poder sincronizar pestañas, historial, marcadores y favoritos en todos sus dispositivos.

Por un lado, Google Chrome tiene esta disponibilidad en iOS, Android, Windows, Mac y Chrome OS, pero por el otro lado, Microsoft Edge lo hace con iOS, Android, Windows Mac y Linux.

Interfaz y motor de temas

En cuanto a la interfaz, no se encontrarán cambios pues ambos navegadores funcionan con Chromium, aunque sí se notarán diferencias en las funciones y configuraciones.

Con respecto a la temática, Microsoft Edge está un pequeño paso delante de otros navegadores como Google Chrome y Safari.

Mientras que Safari solamente es compatible con el tema oscuro de macOS y Google Chrome la brindaba a través de la Chrome Web Store y desarrollares de terceros que generan temas creativos, Microsoft Edge le saca provecho a ambos trucos.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR